Sociedad | Actualidad

Residentes y plantilla de Zaytum serán reubicados el tiempo que duren las obras de este centro público

El PSOE muestra su preocupación por falta de concreción con las fechas de esta intervención

Residencia de discapacitados Zaytum Linares. / Enrique Alonso (IDEAL)

Linares

La Residencia Mixta de Personas Mayores de Linares acogerá provisionalmente a 19 residentes del Centro Residencial de Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas Zaytum mientras se inicia y ejecuta la remodelación integral de las instalaciones de este espacio.

Otros centros de la provincia, así como de Málaga, Córdoba y Granada, acogerán temporalmente a estos usuarios y usuarias. Todo, según la delegada de Inclusión Social, Angela Hidalgo, en connivencia con sus familiares, pero con el consenso alcanzado también tanto por el personal que les atiende y el comité de empresa. "Desde la Delegación territorial hemos trabajado para alcanzar un acuerdo que permita la confortabilidad de los usuarios del centro, facilitando su máximo bienestar, siempre contando con sus familiares y allegados", ha subrayado Hidalgo.

Las obras permitirán la remodelación y adaptación del actual servicio residencial de cuidados de larga duración para personas con gran discapacidad. "Queremos ofrecer a los usuarios, usuarias y a sus familias un centro innovador e integrado en la comunidad, dando así respuesta a una reivindicación histórica del municipio linarense", ha explicado la delegada.

Paralelamente, la delegada territorial ha conocido el nuevo equipamiento con el que se ha dotado a la Residencia Mixta de Personas Mayores de Linares. En concreto, se trata de 130 nuevas camas articuladas y sus respectivos colchones, a los que se sumará una dotación de sillones relax.

Preocupación del PSOE

El PSOE planteará sus dudas e inquietudes respecto a este asunto en el Parlamento andaluz tras reunirse ayer con personal de Zaytum. Asistió el parlamentario Víctor Torres y el secretario local, Javier Perales. “No tenemos una fecha cierta de inicio de las obras, sin embargo, en breve ya no quedará ningún usuario en esta residencia. Y nos preocupa porque estamos viendo lo que ha pasado con otros centros similares. Vamos a presentar una batería de preguntas a todos los niveles para que la consejería dé todas las respuestas”, declara Víctor Torres.