Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ocio y cultura
Algeciras

La Dislexia, nunca es tarde para buscar ayuda

Carmen Quirell presenta su Libro " Aprender con dislexia" este viernes

La dislexia

La dislexia

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710486224969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se estima que un 10% de la población tiene dislexia, esto supone más de 4,6 millones de españoles2 y 800.000 niños en las aulas en España, la Dislexia es la Dificultad Específica de Aprendizaje más común del mundo, los datos indican que solo el 33% de los niños con dislexia reciben la atención profesional necesaria.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que consiste en la dificultad en la lectura debido a inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras (decodificación). La dislexia, también llamada "discapacidad para la lectura", es una consecuencia de diferencias individuales en las áreas del cerebro que procesan el lenguaje.

La dislexia no se debe a problemas intelectuales, de la audición o de la vista. La mayoría de los niños con dislexia pueden tener un buen resultado en la escuela con un programa de tutorías o de educación especializada. El apoyo emocional también juega un papel importante.

Si bien la dislexia no tiene cura, la evaluación y la intervención tempranas dan excelentes resultados. Hay casos en los que, por años, la dislexia no se diagnostica y no se identifica hasta la adultez, pero nunca es tarde para buscar ayuda.

Carmen Quirell presenta su Libro " Aprender con dislexia" en el Centro Documental José Luis Cano Viernes 15 de marzo de 2024 a las 19:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00