Sociedad

Jaén exhibe sus grandezas en la Feria de los Pueblos, hasta el 17 de marzo

Antes de su inauguración se entregaron los Premios de la Provincia

Inauguración de la Feria de los Pueblos de Jaén 2024. / Diputación

Linares

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, inauguró en la tarde del jueves la IX Feria de los Pueblos que se desarrolla en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos hasta el próximo 17 de marzo. La Administración provincial organiza esta feria donde se dan cita cerca de 250 expositores y que este año tiene como temática principal a OleotourJaén. “Abrimos las puertas de la Feria de los Pueblos que es precisamente un mosaico concentrado, la esencia de lo mucho y bueno que atesora nuestra provincia”, ha señalado Reyes, que ha puesto el acento en “el esfuerzo e ilusión” con los que se ha preparado esta muestra “para recibir a jiennenses y visitantes, donde proyectar durante los próximos días nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra gastronomía, y nuestras tradiciones”.

Con cerca de 11.000 metros cuadrados, la Feria de los Pueblos es un gran escaparate para conocer y descubrir la riqueza de los 97 municipios de la provincia de Jaén. A lo largo de estos tres días y medio de feria se han programado más de 200 actividades gratuitas, pensadas para todos los públicos.

Como en ediciones anteriores, uno de los espacios más destacados es el reservado para la gastronomía, donde son protagonistas los productos Degusta Jaén y en el que se realizarán demostraciones de cocina en directo a cargo de “Las chefs del Aceite”.

En la zona de exposiciones se exponen dos muestras de la Diputación Provincial, una sobre los Caminos Naturales y otra dedicada a Miguel Hernández bajo el título “Poética Hernandiana”. Por último, en el espacio para la artesanía se llevarán a cabo demostraciones de encaje de bolillos, del trabajo del esparto o de la mimbre; mientras que en la zona de talleres se pueden diseñar etiquetas de AOVE o piezas de cerámica.

Exhibiciones, pasacalles y presentaciones por parte de los ayuntamientos completan la programación que presenta como novedades el “croma OleotourJaén”, donde los visitantes pueden hacerse y llevarse una foto en el paisaje del olivar; o la celebración del I Concurso de Pintura Rápida “Feria de los Pueblos” que tendrá lugar el domingo con el oleoturismo como temática.

Hoy por Hoy Linares (15/03/2024)

50:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_linares_hoyporhoylinares_20240315_123309_132322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Premios de la Provincia

Antes de la inauguración de la Feria se entregaron los Premios de la Provincia de Jaén, que en su décima edición han sido otorgados a los chefs Juan Aceituno, Javier Jurado, Juan José Mesa y Juan Carlos García –distinguidos con una estrella Michelin–, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala (FS), la Federación Provincial de Alzheimer de Jaén y el general de brigada Luis Ortega Carmona.

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha presidido la gala y ha subrayado que “la provincia jiennense es una tierra fértil en talento y también en oportunidades, que debemos tener la capacidad de saber aprovechar todos y todas, cada uno y cada una desde nuestros respectivos ámbitos”.

En esta solemne entrega de premios –que siempre se lleva a cabo en torno a la celebración del Día de la Provincia y en la que han estado presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, miembros de la Corporación provincial y alcaldes y alcaldesas de los municipios jiennenses, así como representantes de diferentes instituciones, entidades y agentes sociales y económicos de la provincia–, el máximo responsable de la Diputación ha hecho hincapié en el “potente capital humano que atesora nuestra provincia, que sin duda es enorme, aunque a veces también es poco conocido, y en ocasiones, incomprensiblemente no reconocido”.

El acto de entrega de estos X Premios de la Provincia de Jaén ha concluido con la actuación del grupo formado por Sole Candela y Sitoh Ortega, que han interpretado el himno de la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00