Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad

Una comunidad de vecinos de Jaén sorteará un jamón y vino para conseguir mayor asistencia a las reuniones

Se trata de una nueva e ingeniosa fórmula para atajar la baja participación en las juntas vecinales

Ángel Jacinto, vicepresidente de la comunidad de vecinos Bellavista: "El presidente tuvo la idea de rifar un jamón y a mí me pareció perfecto"

Ángel Jacinto, vicepresidente de la comunidad de vecinos Bellavista: "El presidente tuvo la idea de rifar un jamón y a mí me pareció perfecto"

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710766146219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Las reuniones de vecinos no son lo mismo desde Aquí no hay quien viva. El típico Váyase, señor Cuesta, váyase de doña Concha y las ideas alocadas de varios propietarios y propietarias del edificio de Desengaño, 21, convirtieron estos encuentros en algo diferente que todavía perdura casi 20 años después del final de la serie. Sin embargo, la asistencia todavía sigue siendo baja en numerosas ocasiones por lo que una comunidad de vecinos ha tenido una iniciativa original tal y como ha adelantado el diario digital Jaén Hoy.

Los responsables de la comunidad del edificio Bellavista de la capital estaban cansados de que solo contasen con "los cinco o seis vecinos de siempre" así que han tirado de la rica gastronomía de nuestro país como uno de los alicientes para conseguir más afluencia de público. De esta manera, han anunciado que en la próxima junta sorterán un jamón y dos botellas de vino "con el fin de fomentar la asistencia".

Más información

Tal y como ha podido confirmar Radio Jaén Cadena SER, la convocatoria está prevista para el próximo lunes por la tarde y se espera que este incentivo sea suficiente para alcanzar más público por el bien "de esta nuestra comunidad" como diría Juan Cuesta. La idea parte del propio presidente y será la comunidad la que se haga cargo del importe de los premios.

Por último, cabe destacar que el sorteo tendrá lugar al final de la Junta con el fin de garantizar que la posible persona premiada se pueda llevar su jamón y el vino para disfrutarlos antes de que se levante el acta de la sesión. El lunes se saldrá de dudas ante lo que se espera que sea una junta inédita.

Hoy por Hoy Matinal Jaén 08:20 (15/03/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710488633502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00