El Málaga gana de forma agónica a un luchador Intercity (1-0)
El delantero Roberto Fernández, en el minuto 74, logró el único gol del partido. Dioni tuvo que ser traslado a un centro hospitalario al sufrir un traumatismo craneoencefálico

El Málaga logró ganar al Intercity con susto del delantero Dioni

Málaga
El Málaga logró un triunfo muy importante de forma agónica, con un gol en el minuto 74 del delantero Roberto Fernández, que reaparecía tras una lesión, y ante un Intercity peleón, con buenos jugadores y que incluso pudo empatar en el descuento con un cabezazo de Emilio Nsue, que pidió que el balón había entrado y que el árbitro Brull Acerete mandó continuar.
El equipo alicantino, tranquilo, sin presión, bien plantado, intentó amedrentar al conjunto blanquiazul, que buscaba asentarse, adquirir el balón y jugar ofensivamente, como ocurrió con la acción entre Dani Lorenzo y David Larrubia, cuya asistencia no la aprovechó Genaro, mandando el balón fuera.
El partido se estaba jugando a lo que quería el Intercity con un Málaga que iba a tirones, aunque no podía por la presión del rival y por los pocos espacios que había al estar muy cerrado, sobre todo en la defensa.
El tiempo transcurría y no había ocasiones por ninguna de las dos partes, con excesivo manoseo del balón, y cuando ocurre algo como algún error de la zaga del equipo alicantino, el Málaga no la aprovecha, entreteniéndose o con escasa calidad técnica.
El Málaga tuvo la mejor ocasión con un lanzamiento de Genaro, que repelió el guardameta Gaizka Campos y el rechace le llegó a Dioni, cuyo disparo lo volvió a rechazar el portero a córner.
21 minutos tuvieron que pasar para que el Málaga hiciera daño, aprovechando la endeblez defensiva del Intercity.
El Málaga se hizo dueño del partido, entrando por las bandas, con centros, que desbarataba el guardameta Gaizka Campos. El Intercity sufría, aunque solventaba el peligro, quizás por la mala puntería malaguista.
Los locales lentos, cansados, atascados, sin ideas, sin movimientos, sin precisión, poco finos, facilitaban el trabajo al Intercity, que jugaba muy tranquilo.
La segunda parte se inició como la primera con el Intercity dominando hasta que llegó una acción aislada en el área del conjunto alicantino y tras un choque entre el malaguista Dioni, un compañero y un jugador rival, el delantero malagueño cayó fulminado.
Los compañeros de ambos equipos se echaron las manos a la cabeza solicitando la entrada de los médicos y de los miembros de la Cruz Roja, que después de atenderle durante varios minutos y estabilizarle, entró la ambulancia y consciente fue llevado al hospital para realizarle varias pruebas.
La incertidumbre fue total, los aficionados se quedaron mudos como todos, y lo mejor, que Dioni se marchó consciente.
Su sustituto Roberto, que reaparecía después de una lesión, tuvo la ocasión más clara, en un envío en largo, que no aprovechó porque el balón, solo delante del portero, lo mandó fuera.
Con el susto en el cuerpo, a la segunda no falló Roberto, en un robo de balón del Málaga, que condujo hasta dentro del área Dani Lorenzo, que intentó batir al portero Gaizka Campos, que no se dejó engañar, pero el rechace le llegó a Roberto, que solo tuvo que definir.
Al Málaga le costó mucho abrir la lata y lo consiguió con mucho esfuerzo, después de lo ocurrido con Dioni.
El encuentro se prolongó 11 minutos y en ese tiempo hubo dos ocasiones del Intercity, con un cabezazo de Nsue, que salvó en la misma línea el guardameta Alfonso Herrero, aunque los jugadores del equipo alicantino pedían que había entrado, y que mandó seguir el colegiado, y posteriormente otro remate de Nsue, solo, que envió fuera.
Final, 1-0, victoria agónica, con sufrimiento del Málaga en los últimos instantes, en un partido que no fue brillante y del que el técnico Sergio Pellicer y los jugadores, tienen que sacar muchas conclusiones.
Ficha técnica
Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga (Gabilondo, M. 84), Einar Galilea, Nelson Monte, Víctor García; Larrubia (Dani Sánchez, M. 84), Genaro, Dani Lorenzo (Sangalli, M. 84), Javier Avilés (David Ferreiro, M. 68); Manu Molina y Dioni (Roberto, M. 57).
Intercity: Gaizka Campos; Guillem Jaime, Álvaro Pérez (Bellotti, M. 87), Rafa Gálvez (Moha Traoré, M. 87), Cristo Romero; Oriol Soldevila (Pol Roige, M. 72), Eneko Undabarrena, Xemi Fernández (Vadik, M. 87), Jon Ceberio (Burlamaqui, M. 80); Aarón Piña y Nsue.
Goles: 1-0, M. 74: Roberto.
Árbitro: Gerard Brull Acerete (Comité Catalán). Amonestó a Nelson Monte (M. 15), Einar Galilea (M. 41) y Kevin Medina (M. 56), por el Málaga, y a Álvaro Pérez (M. 41), Gálvez (M. 59) y Eneko Undabarrena (M. 91), por el Intercity.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Primera RFEF disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 21.000 espectadores.




