Sociedad

Unas monjas de clausura de Sevilla ponen su convento en Airbnb para sufragar gastos: precios y cómo alojarse en él

El convento Santa María de Jesús, que data del siglo XVI, está ofertado en Airbnb para recaudar fondos para las hermanas clarisas

Sevilla, Convento de Santa María de Jesús | GettyImages / Sylvain Sonnet

Sevilla

Las monjas de clausura del Convento de Santa María de Jesús, situado en el número 22 de la calle Águilas de Sevilla, han instalado cuatro apartamentos turísticos ofertados en Airbnb en el interior de su monasterio para sufragar gastos que permitan mantener sus históricas instalaciones del siglo XVI. La mala situación económica del recinto religioso obliga a las monjas a recaudar dinero ya que la mera elaboración de dulces no era suficiente para cubrir todos sus gastos.

Más información

Según informa el Diario de Sevilla, las hermanas clarisas se enteraron de la creciente moda de la utilización de pisos turísticos en la ciudad gracias a varias conversaciones con clientes a los que vendían dulces y decidieron acomodar cuatro apartamentos en el interior del convento para visitantes con el visto bueno del Arzobispado de Sevilla.

La restauración de las cuatro instancias tuvo lugar cuando la hermana de una de las monjas que estaba en el convento se mudó a una de ellas para estar cerca de su familiar y se instaló un ascensor que facilitaba la movilidad de las monjas más mayores. La gestión de los apartamentos turísticos la llevan personas ajenas al convento, con el permiso del Arzobispado de Sevilla, para que las hermanas clarisas mantengan sus funciones religiosas dentro del complejo.

Uno de los pisos se encuentra actualmente en alquiler en la página web de Airbnb y es catalogado como un apartamento para tres personas con dos dormitorios y un patio de lujo en el casco antiguo de la ciudad del Guadalquivir. Los pisos están situados en una zona privilegiada, a 9 minutos andando de la Catedral de Sevilla y a 10 minutos de la céntrica Calle Sierpes. Se venden como "la experiencia de alojarse en un convento del siglo XV", un atractivo que también se refleja en su precio.

Informa el periódico hispalense que el precio por dos noches, que es el mínimo establecido, es de 180 euros en el más grande de tres habitaciones y de 90 en uno de dos, sin contar con los gastos de limpieza, que oscilan entre los 30 y los 55 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00