Arranca la construcción de NOA, el nuevo edificio inteligente de oficinas de Málaga
La inversión roza los 40 millones de euros y estará operativo en 2025
"Estas oficinas serán clave para captar talento" F Pumar, Grupo Insur
Málaga
Noa, el nuevo edificio de oficinas inteligentes de Málaga, ubicado en el barrio de Martiricos, ha comenzado este jueves su construcción "con el objetivo de que esté en funcionamiento a finales de 2025"avanza en una entrevista concedida a SER Málaga, Francisco Pumar, director general de la promotora y constructora Insur.
"Las espectaculares vistas de sus terrazas se van a convertir en uno de sus principales atractivos. Se trata de un centro de trabajo de lujo para una ciudad que demanda esta altísima calidad. Las oficinas se ha convertido en una pieza clave estratégica de las grandes empresas a la hora de captar talento" señala tras concluir el acto de colocación de la primera piedra del inmueble.
Noa (más de 10.000 m2) contempla una inversión total "que roza los 40 millones de euros y dispondrá de espacio para unos 850 trabajadores".
Su plazo de ejecución es de casi dos años "esperamos concluirlo apena unos meses después del otro edificio inteligente de oficinas (Ágora) que estamos levantando en Tabacalera, en la zona oeste de la ciudad, que también estará operativo en 2025, con capacidad para otros 700 empleados, previa inversión de otros 40 millones de euros".
Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 75 años de experiencia en el sector que cotiza en Bolsa desde 1984. Cuenta con una cartera de 3.700 viviendas en zonas prime de Andalucía y Madrid. En Andalucía gestiona una cartera de 122.000 metros cuadrados entre oficinas, hoteles, locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento.