El CB Starlabs Morón vuelve a la senda de la victoria y asegura, como mínimo, la tercera plaza
Venció por 94-73 al Iraurgi y tiene en su mano finalizar la fase regular de la LEB Plata en la segunda posición

Jugadores y grada celebran el triunfo del sábado / Radio Morón

Morón de la Frontera
Fin de semana redondo para el baloncesto moronense. No solo venció el CB Starlabs Morón en su partido contra el Iraurgi ISB, sino que también perdió su rival directo por el segundo puesto, el Bueno Arenas Albacete Basket. Con estos resultados, el equipo de José Santaella depende de sí mismo para amarrar definitivamente la segunda plaza en la conferencia oeste de la fase regular de la LEB Plata y, así, tener ventaja de campo en las eliminatorias de play-off de ascenso a Oro (siempre que no se encuentre con el perdedor de la eliminatoria que juegan los dos primeros de cada conferencia).
Las cuentas sobre el segundo puesto quedan para la semana que viene, en la que Morón se enfrenta al Huelva Comercio y Albacete contra el líder, Zamora. Esta jornada ha terminado con esa contundente victoria en la que, además, se pudo contar de nuevo con José Alberto Jiménez, felizmente recuperado tras dos meses lesionado, y que volvió por todo lo alto. Algo que celebró el entrenador, que también felicitó a los suyos por haber conseguido asegurar esa tercera plaza a falta de tres partidos para terminar la primera fase.
En el partido se vio lo que se intuye de cara a estos play-off: un baloncesto rápido, de machaque y de intentar conseguir la mayor ventaja de puntos posibles. El entrenador admitió que la primera parte había sido brillante, aunque en la segunda hubo algunas cosas que corregir, pero el equipo está bien engrasado y metido de lleno en la mentalidad play-off. El encuentro se resolvió con margen para que pudiese jugar otro de los canteranos del club, que ya tenía experiencia en la LEB Plata.
Alberto Martínez jugó poco más de un minuto, pero fue muy productivo. Regaló una asistencia y puso el broche final al marcador con un triplazo. Por alguna razón, la mesa no contó también un rebote defensivo, pero, en cualquier caso, su canasta hizo que el Alameda se volcase y siguiese en el feliz estado de ánimo que ha tenido durante una temporada que ya está siendo histórica en Morón de la Frontera




