Sociedad

La Junta Local de Seguridad establece el dispositivo para la Semana Santa de Linares

Habrá 160 servicios de Policía Nacional y 375 de la local, entre otros

Junta Seguridad Linares para Semana Santa 2024. / Ayto Linares.

Linares

El Ayuntamiento de Linares ha acogido la Junta Local Seguridad. El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández ha copresidido la Junta Local de Seguridad en Linares, junto a la alcaldesa de la localidad, Auxiliadora del Olmo. El subdelegado ha valorado “el amplio dispositivo diseñado por la Comisaría Local de Policía Nacional linarense que prestará 160 servicios para velar por el desarrollo tranquilo y sin incidentes de la Semana Santa de Linares”. Además, la reunión ha contado con representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Linares, así como del equipo de Gobierno municipal y de los Bomberos de la ciudad

Así, los miembros de la Junta Local de Seguridad se han reunido con el objetivo de “poner en común toda la información y coordinar los distintos planes específicos para que las distintas estaciones de penitencia puedan estar en la calle y la ciudadanía pueda disfrutar con tranquilidad”, según ha informado el subdelegado. En este sentido, el representante del Ejecutivo ha subrayado que durante la reunión “se han estudiado los distintos recorridos procesionales y se ha concretado el dispositivo necesario, a fin de evitar cualquier incidente”.

Por su parte, la alcaldesa de Linares ha valorado “el trabajo previo en aras de la prevención para que todo salga de la mejor forma posible y no haya incidentes que lamentar, puesto que se espera una gran afluencia de personas que saldrán a disfrutar de las procesiones, además de los propios cofrades de las diferentes hermandades, y es prioritario velar por la seguridad de todos”. En esa línea, desde la Policía Local se desplegará la totalidad de la plantilla para la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad y un Plan de Movilidad de Semana Santa que se ejecutará por fases y supondrá la prestación de unos 375 servicios, a lo que se sumará el apoyo que brindará, como es ya habitual, el voluntariado de la Agrupación Local de Protección Civil.

Con respecto al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, también mantendrá un dispositivo especial coordinado, de tal manera que habrá siete efectivos por turno las 24 horas durante los días de la Semana Santa, aumentando a nueve efectos el Jueves Santo y el Viernes Santo, además de seis bomberos localizados cada día las 24 horas a modo de refuerzo. Por otro lado, el personal del SPEIS está realizando labores de tipo preventivo durante las jornadas previas para comprobar el estado de las fachadas de los edificios incluidos de los distintos recorridos de los desfiles procesionales, con el objetivo de detectar posibles riesgos por caída de elementos a la calzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00