Los trabajadores de Las Calandrias protestan a las puertas del Ayuntamiento de Jerez
Desde el comité de empresa denuncian que tanto la concesionaria como el Ayuntamiento de Jerez están incumpliendo el pliego de condiciones

Protestas de los trabajadores de Las Calandrias a las puertas del Ayuntamiento de Jerez / R.J.

Jerez de la Frontera
Las trabajadoras y trabajadores de la planta de reciclaje y compostaje de Las Calandrias, en Jerez, protagonizan este viernes una jornada de huelga ante los continuos incumplimientos en sus condiciones laborales por parte, tanto de la empresa adjudicataria como del Ayuntamiento de Jerez, que es la administración responsable de la prestación de este servicio.
Coincidiendo con la celebración del pleno ordinario en el Ayuntamiento de Jerez, los trabajadores se han concentrado a las puertas del consistorio protagonizando una sonora protesta.
Antes de llegar a esta situación, el comité de empresa de la planta de Las Calandrias ha remitido más de una decena de escritos al gobierno local, en el que informaba de las graves carencias en materia de salud, seguridad y personal que viene sufriendo la plantilla. Los operarios de este servicio están trabajando en condiciones de insalubridad, con ausencia de las obligatorias medidas de seguridad y salud, en unas instalaciones afectadas por una plaga de ratas, sin que haya un control de las aguas y con sobrecarga de trabajo, ya que la empresa no está cubriendo ni las bajas laborales ni las vacaciones de la plantilla.
Desde el comité de empresa acusan al Ayuntamiento de “mirar para otro lado” y denuncian que todos los requerimientos que los representantes de los trabajadores han dirigido a la administración municipal no han sido tenidos en cuenta más allá de las habituales "buenas palabras".




