Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

La Policía Nacional se incauta en febrero de 4.400 plantas de marihuana en Granada y Motril

El grueso de las operaciones corresponde a la capital

Plantación interior descubierta en Granada. / Policía Nacional

Granada

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada y Motril durante el mes de febrero un total de 22 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de 28 personas y la incoación de más de 525 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de una cifra superior a las 4.400 plantas de marihuana.

El grueso de las operaciones realizadas le corresponde a la capital, con un 77 por ciento de las mismas, mientras que el 23 por ciento restante se desarrollaron en Motril. En Granada y sus alrededores se ha incautado el 95 por ciento de las más de 4.400 plantas de marihuana localizadas durante el segundo mes del año, correspondiéndole a Motril el resto.

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 525 ocasiones, correspondiendo el 53 por ciento de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina. En conjunto han sido detenidas 28 personas en relación con el delito de tráfico de drogas, el 75 por ciento de ellas en la capital.

Paralelamente, se han llevado a cabo 107 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, en colaboración con Endesa, a raíz de las cuales han sido identificadas o detenidas 22 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00