El conservatorio superior de música de Málaga no supera la inspección técnica de edificios, según UGT

"El estado del edificio es lamentable" D Lozano, UGT
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El edificio del conservatorio superior de música ubicado en el campus universitario de El Ejido "abrió sus puertas en 1971 para albergar las enseñanzas artísticas de música, arte dramático y danza. El aumento de alumnado y la necesidad de instalaciones acordes a las enseñanzas impartidas ha justificado la construcción de nuevas sedes: en 2001, para el conservatorio de danza, en 2009, para la escuela superior de arte dramático y para el conservatorio superior de danza está en trámite la edificación de su nueva sede junto al campus universitario de Teatinos" explica este miércoles Daniel Lozano, secretario de enseñanza de UGT Málaga, antes de de "alertar" sobre "el lamentable estado" en el que se encuentra este inmueble.
"Que cuenta ya más de 50 años de antigüedad, no cubre las necesidades actuales de las enseñanzas superiores y acumula carencias en conservación y mantenimiento que le lleva a no superar ni la inspección técnica de edificios.”
"La equiparación a las enseñanzas universitarias y la homologación al espacio europeo de la educación superior de las enseñanzas que imparte este conservatorio, requiere de unas instalaciones que cumplan con los requisitos de docencia e investigación previstos en la nueva Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores. Y para lograrlo, es necesaria la inversión de la Junta de Andalucía en la construcción de una nueva sede en el entorno del campus universitario de Teatinos. Es lo justo y necesario" apostilla.




