Huelga en los aparcamientos y garajes de Málaga durante Semana Santa para exigir mejoras salariales
La protesta afectará a más de 200 trabajadores
"Cobramos una miseria" JJ del Campo, CCOO
01:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710927525619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
MÁLAGA
Los trabajadores del sector de aparcamientos y garajes de Andalucía "están convocados a una huelga generalizada, que comenzará el próximo el próximo 25 de marzo a las siete de la mañana y concluirá el 1 de abril a las doce de la noche, para exigir una subida salarial que dignifique a un sector que da empleo a un millar de personas, más de 200 de ellas en Málaga" explica Juan José del Campo, desde la coordinadora del sector de carretera y logística de FSC CCOO.
Esta plantilla cobra el salario "más bajo de todas las comunidades autónomas españolas, tienen congeladas sus nóminas desde el año 2021, a lo que se añade que desde el 2023 hasta la fecha, una de las categorías profesionales que recoge el convenio colectivo está por debajo del salario mínimo interprofesional. Y a todo ello le sumamos la inflación desbocada que llevamos sufriendo. Tenemos salarios de miseria, que apenas llegan en muchos casos a la subsistencia"
Junto a ello, el sindicato también defiende "el abono de un complemento de un 5% de salario base para el personal que presta sus servicios en los aeropuertos de Andalucía. Con este incremento, estarían aún muy por debajo de lo que perciben sus compañeros en otras comunidades autónomas. Se ve sometidos a una creciente carga de trabajo sin una compensación adecuada”.
Por lo que ha instado a la patronal andaluza a "que desbloquee la negociación, acepte la propuesta sindical que es totalmente razonable y asumible para un sector que está en constante crecimiento y tiene un alto porcentaje lucrativo”.
Las movilizaciones- que no afectarán a los parking municipales- "tendrá una especial repercusión en dos de los centros de trabajo más grandes de la comunidad, como son los aparcamientos del aeropuerto de Málaga y del AVE, en la estación ferroviaria central de la provincia".