Sociedad

Nicolás Ruiz valora que las nuevas titulaciones para la UJA se adaptan a los retos de futuro de la provincia

El Rector de la UJA detalla las 15 nuevas titulaciones que se impartirán en los campus de Jaén y Linares

Nicolás Ruiz y Hikmate Abriouel presentan los nuevos títulos de la Universidad de Jaén. / UJA

Linares

El rector de la UJA, Nicolás Ruiz, valora las 15 nuevas titulaciones que se impartirán en los campus de Jaén y Linares, y que han sido ya aprobados por la Junta. "Permitirá impulsar y liderar proyectos transformadores, con la vista puesta en las profesiones del futuro", ha resaltado Ruiz.

La mayoría de las nuevas titulaciones se impartirán en colaboración con otras universidades andaluzas, como es el caso del grado de Ingeniería Biomédica que se hará entre el la EPSL y la universidad de Granada, un título único en la comunidad. "Surge de la gran demanda de profesionales con conocimientos interdisciplinarios en ingeniería y medicina, debido al gran avance de la tecnología médica y de la atención médica personalizada y a distancia", ha comentado la la Vicerrectora de Enseñanzas Oficiales, Hikmate Abriouel.

"Hay que tener en cuenta que se trata de titulaciones 'top', a los que el alumnado accederá con notas de corte muy altas y que se cubrirán, pero que requieren de profesorado especializado, del que tenemos una parte, pero la otra más específica habrá que contratarla. Por lo tanto, la oferta que realicemos dependerá de la financiación de la Junta de Andalucía", ha asegurado.

Otra titulación que recala en Linares es el máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos con la Universidad de Córdoba. Otros tantos llegan a la Universidad de Jaén y tratan de adaptarse a la demanda actual y futura, ligada a grandes proyectos como el CETEDEX. El objetivo es "formar profesionales versátiles para abordar desafíos dinámicos en la ingeniería y los sistemas de datos, perfectamente capacitados para las demandas del Cetedex".

Destaca un Grado en Ingeniería y Sistema de Datos y Matemáticas, que permitirá combinar dos campos "muy relacionados y demandados. Es un título singular con mención dual y es el mejor ejemplo de sinergia desarrollada internamente en la UJA". Otro de en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad o un máster en Digitalización y Gestión Agrícola están entre las nuevas titulaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00