Gente

Puebla de Guzmán celebra su XVI Feria Ganadera del 22 al 24 de marzo

Huelva

El pasado viernes 18 de marzo el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán presentó oficialmente la décimo sexta edición de un evento que se ha consolidado como un referente del sector dentro y fuera de la provincia de Huelva.

Además, el acto tuvo lugar en un espectacular paraje de dehesa, la Finca Casa Don Gaspar, pues se quería destacar la importancia de este ecosistema único en el sector primario de la comarca del Andévalo.

Tal como aseveró en la presentación Antonio Beltrán, alcalde de Puebla de Guzmán, los ganaderos locales son los grandes responsables del éxito de la feria por su gran esfuerzo e implicación, además de ser pieza clave en la pervivencia del mundo rural.

La programación arranca el jueves 21 de marzo con la celebración de unas Jornadas Técnicas, a través de las cuales se analizará la situación actual del sector con una serie de ponencias en torno a ámbitos de interés para los ganaderos.

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 22 en el Recinto Ferial, a las 13:00 horas, dando el pistoletazo de salida a un amplio plantel de propuestas para todos los públicos, entre las que se encuentran exhibiciones, concursos, desfiles, ponencias, sorteos, actuaciones musicales y, por supuesto, una gran oferta gastronómica con el cordero del Andévalo como protagonista.

Además, la muestra destaca por contar con una amplia zona comercial en la que adquirir los productos más destacados de la comarca y una zona de exposición de ganado con la presencia de más de 600 cabezas de diferentes razas.

Otro de los grandes reclamos de la feria son las actividades relacionadas con el mundo equino, destacando propuestas como el XII Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Raza Hispano Árabe o el III Concurso Nacional de Equitación de Trabajo. También el mundo cinegético tendrá un espacio en el evento con ponencias relacionadas con el sector o el paseo de perros de rehalas, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00