Sociedad

Radio Huelva entregó los Premios Cruz de Guía 2024

Huelva

El martes 19 de marzo, en una cita ya consolidada en vísperas de la Semana Santa, la Cadena SER presentó su programa de mano y entregó las distinciones “Cruz de Guía”.

En el Centro Cultural José Luis García Palacios, de la Fundación Caja Rural del Sur, Radio Huelva dio a conocer la que es ya la vigesimoquinta edición de su programa de mano “Cruz de Guía”, todo un clásico de celebración onubense de la Pasión, que contiene al máximo detalle horarios, itinerarios y datos fundamentales de las cofradías de Huelva. Con un cuidado diseño, a cargo de AVLEU y un formato cómodo y fácil para su uso en la calle.

En el mismo acto fueron entregados los premios “Cruz de Guía” que reconocen el trabajo en pro de la Semana Santa. En esta edición han recaído en la Hermandad de los Estudiantes, que está celebrando el 75º aniversario de su fundación, la Banda de Cornetas y Tambores “Jesús Nazareno” creada en 1986 y uno de los grandes referentes de la música cofrade en Andalucía y el gran artista onubense Enrique Bendala Azcárate, con más de cuarenta años de entrega a las cofradías y con una obra extensísima que abarca el diseño, la cartelería, la fotografía y, sobre todo el bordado.

La parte musical corrió a cargo de la “Coral Colombina Onubense”.

Los premios Cruz de Guía han contado con el apoyo institucional de la Fundación Caja Rural del Sur, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva.

Puedes escuchar aquí el acto al completo:

Cruz de Guía 2024 Radio Huelva

37:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710933171103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00