Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Economía y negocios

Ronda espera una ocupación hotelera del 87% desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección

En la primera parte de la Semana Santa el porcentaje se sitúa en el 76%. Desde Turismo de Ronda esperan que las reservas de última hora incrementen las cifras

La Semana Santa es una de las fechas más esperadas por los comerciantes y hosteleros rondeños / Cadena SER

Ronda

La empresa Turismo de Ronda ha realizado un avance en la previsión de los datos turísticos que existen a día de hoy de cara a la Semana Santa que comenzará en cuatro días.

Según las cifras ofrecidas por la empresa municipal turística, de Domingo de Ramos a Miércoles Santo, la ocupación media en Ronda alcanza ya el 76% mientras que desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección el porcentaje se ubica en el 87%.

Son números que se encuentran por debajo de lo que habitualmente registra la ciudad del Tajo durante su Semana Santa.

Desde Turismo de Ronda tienen puestas las expectativas en el hecho de que los viajeros planean cada vez con menos antelación sus viajes. Por tanto, esperando que en estos últimos días previos a la Semana de Pasión se incrementen las reservas de última hora, estiman que el porcentaje final podría alcanzar el 95% de ocupación hotelera que sí rondaría los datos habituales de años anteriores cuando, tradicionalmente, en la segunda parte de la Semana Santa en muchos establecimientos hoteleros se cuelga el cartel de completo.

A pesar de que todavía faltan reservas para igualar las cifras habituales que Ronda suele registrar en esta época del año, desde la concejalía de Turismo han calificado las cifras que existen en la actualidad como de “muy buenas".

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00