Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

Con Ronda ve imposible que el centro socio sanitario de Ronda pueda estar funcionando este año

La coalición de Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía Con Ronda no cree en las palabras del diputado, Manuel Marmolejo que este miércoles anunció que el centro estaría operativo a lo largo de 2024

El antiguo Hospital Comarcal de Ronda se encuentra desde hace más de cinco años en estado de abandono / Cadena SER

Ronda

La coalición de Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía Con Ronda ha lamentado el voto en contra del Partido Popular en la Diputación de Málaga a la propuesta impulsada por su formación para crear una red de centros sociosanitarios públicos en Andalucía donde el de Ronda fuese el pionero.

Una iniciativa prometida por el presidente andaluz, Juanma Moreno, en diciembre de 2018 y fue aprobado por la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía el 8 de febrero de ese mismo año.

Además, la portavoz de Con Ronda, Fran Sancho, no cree que sea posible que se cumpla el argumento ofrecido por el PP para justificar la negativa a la propuesta. Fue el diputado Manuel Marmolejo el que anunció que a lo largo de este año 2024 el centro estaría funcionando. “Invito al señor Marmolejo a que de un paseo por las instalaciones para que compruebe cual es su estado. Yo dudo mucho que en este año este centro pueda estar en funcionamiento”

Por otra parte, la formación de izquierdas tampoco ve con buenos ojos que sea la entidad de San Juan de Dios la que se haga cargo de la gestión de la infraestructura.

“Nos oponemos totalmente a esto porque nosotros siempre creemos en lo público”, ha dicho.

En este sentido, la portavoz rondeña ha recordado que “han pasado cinco años desde que se aprobara en la Junta de Andalucía y ya las últimas informaciones dicen que no va a ser público y que incluso los terrenos se pueden ceder a otro uso”.

Para Sancho este proyecto “es muy necesario porque con él se podría atender a las necesidades verdadera de la población de la Serranía”. Por eso, ha lamentado que el Partido Popular haya rechazado en bloque “esta moción, hayan votado en contra de que el hospital sea de gestión pública y hayan dicho no a la construcción de una red pública”. “Lamentamos que no quieran este proyecto que podría atender a la población serrana, que traería empleo y que sería un compromiso con la sanidad pública”, ha finalizado.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00