El Ministerio de Transportes adjudica las obras del enlace de la A-4 con la SE-20 por un valor de 26 millones de euros
Este enlace permitirá la conexión con el sector San Nicolás Oeste, una obra demandada desde hace años
El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, ha anunciado en su red social X, anteriormente Twitter, la adjudicación de 26.3 millones de euros para reformar el enlace de la A-4 con la SE-20, dirección con el sector San Nicolás Oeste. Según Puente, esta reforma hará al enlace más accesible y permitirá una mejor conexión con el Aeropuerto de Sevilla y la N-339.
Desde el ministerio, aseguran que su 'compromiso con la mejora de las infraestructuras de Sevilla es firme', por ello dan un paso por este proyecto demandado desde hace varios años. El MITMA, adjudica el presupuesto tras aprobar en 2023 la licitación del contrato de obras para reformar el enlace de la Autovía del Sur (A-4) con la SE-20 (punto kilométrico 0), en la provincia de Sevilla, para entonces se le asociaba un valor estimado de 24.52 millones de euros.
El proyecto llevará a cabo una reforma integral del actual enlace direccional que existe entre la A-4, en el entorno del kilómetro 535, pasado el Aeropuerto de San Pablo en sentido Sevilla, con la SE-20, vía de circunvalación de la capital hispalense, que bordea las barriadas de Pino Montano y San Jerónimo. Con esta remodelación se podrán realizar todos los movimientos entre la autovía A-4 y la carretera SE-20 sin hacer uso de la carretera A-8008, permitiendo la conexión con el futuro sector San Nicolás Oeste. La longitud total de los viales proyectados, incluidos carriles de cambio de velocidad y de trenzado, fue de aproximadamente 11,7 km.