Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El techo de un inmueble se derrumba sin causar daños personales pero sí materiales a la Hermandad de La Pollinica

El suceso ha tenido lugar a las 6.00 horas de este jueves después de que una de las paredes del interior haya cedido arrastrando hacia el suelo el techo del local donde la cofradía guardaba parte de sus enseres

El suceso ha provocado el nerviosismo entre los vecinos de la barriada de La Dehesa / Cadena SER

Ronda

En las primeras horas de este jueves el techo de un edificio en el barrio de La Dehesa se ha derrumbado sin provocar daños personales aunque sí algunos materiales.

Se trata de un inmueble cuya titularidad podría pertenecer a Obras Públicas, en el que la Hermandad de la Pollinica de Ronda guarda habitualmente parte de su patrimonio, de sus enseres.

Alrededor de las seis de la mañana un estruendo a despertado a los vecinos de la barriada que han visto como se había desprendido, por causas que todavía se desconocen, el techo de esta nave industrial donde no había nadie en el momento del derrumbe.

Tras la llamada de los vecinos, se trasladaron hasta el lugar agentes de la Policía Local que pudieron comprobar que el inmueble se encontraba dividido en dos zonas, una más antigua y otra más reciente. La pared de la parte más antigua ha colapsado hacia el interior y ha caído hacia dentro llevándose con ella todo el techo.

Los agentes han dado parte al Centro de Conservación perteneciente a la Junta de Andalucía, que gestiona el inmueble, y a los arquitectos municipales para que valoraran el riesgo de derrumbe total que, en principio, no existiría.

Desde la cofradía rondeña se está realizando una valoración de los daños aunque han celebrado que no haya habido daños personales teniendo en cuenta que es aquí el lugar de ensayo de los costaleros del paso de la titular mariana de la hermandad que procesiona cada Domingo de Ramos.

Eso sí, el Hermano Mayor, Luis Alberto García, ha confirmado a Radio Coca SER Ronda que en una valoración inicial han detectado que la parihuela de ensayo de la Virgen de la Paloma y el paso que se usa para el Vía Crucis de Cristo Crucificado y la procesión de San Antonio, han quedado destrozados.

Además, de los elementos de la cofradía que han resultado dañados, el derrumbe ha afectado a un vehículo que se encontraba aparcado junto al inmueble y al que le han caído piedras de un tamaño considerable.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00