Ocio y cultura

Carlos Javier Fernández toma posesión como director del Museo Provincial de Jaén

Sustituye en el cargo a Francisca Hornos que ha ejercido este cargo durante los últimos 16 años

De izquierda a derecha, Carlos Javier Fernández, nuevo director del Museo; José Ayala, delegado de Cultura, y Francisca Hornos, anterior directora. / Junta de Andalucía

Jaén

El relevo al frente del Museo Provincial de Jaén se ha hecho efectivo esta semana. Carlos Javier Fernández es el nuevo director de este centro en sustitución de Francisca Hornos, que ha ostentado esta responsabilidad a lo largo de los últimos 16 años.

El nuevo máximo responsable pertenece al Cuerpo Superior Facultativo de Conservadores de Museos del Ministerio de Cultura, es licenciado en Humanidades por la Universidad de Jaén y en Historia por la Universidad de Granada y también tiene un máster en Museología y en Gestión del Patrimonio. Hasta el momento, ha trabajado en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el Museo Nacional Reina Sofía o el Museo de Almería.

Fernández llega en un momento decisivo para el Museo ya que ahora se está en "la fase de migración al Museo Íbero de una parte de sus colecciones" ha detallado el delegado de Cultura y Turismo, José Ayala. De hecho, y según datos aportados por Ayala, se han transferido al museo inaugurado en 2017 por el rey, un total de 5.749 fondos, de los que el 55,7% corresponden al gobierno regional que ya están "prácticamente migrados".

Además, ha agradecido el trabajo de Francisca Hornos que continuará formando parte del equipo de trabajo del área de Cultura en la delegación territorial, en concreto, en el departamento de Protección del Servicio de Bienes Culturales.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00