El AMPA 'Arco de la Alameda' denunciará ante la Policía Local el incumplimiento del horario acordado para la entrada y salida de camiones de la obra del centro de salud
Padres y madres de alumnos del colegio Jesús María afirman que los trabajadores de la obra les han respondido en múltiples ocasiones "en tono burlesco" con frases del tipo “pues llama a la policía” o “dile a la guardia civil que venga”

El AMPA Arco de la Alameda denuncia el incumplimiento del horario de entrada y salida de camiones. / Radio Jaén.

Jaén
El AMPA Arco de la Alameda interpondrá una nueva denuncia por las obras del futuro centro de salud. Afirman que desde hace más de una semana, se está produciendo un "incumplimiento sistemático" del horario acordado para la entrada y salida de camiones, ante las puertas del colegio Jesús María. Aseguran que la empresa concesionaria de las obras del nuevo centro de salud de La Alameda, no está respetando estos horarios y por ello, este viernes van a interponer una denuncia ante la Policía Local de Jaén.
Tras la polémica desatada por la total falta de señalización, protocolos y medidas que garantizasen la seguridad de los escolares, el pasado día 22 de febrero, los padres y madres mantuvieron una reunión con el alcalde de Jaén, Agustín González, en la que, según afirman, este les garantizó que se señalizaría y se acotaría a un horario el acceso de vehículos pesados. Asimismo, recuerdan que lograron el compromiso de contar con la presencia de Policía Local, coincidiendo con las franjas horarias de la entrada y salida del alumnado, algo que sí se está cumpliendo. Sin embargo, según destaca la portavoz del AMPA, Violeta García, desde hace poco más de una semana, "los operarios de la obra han decidido no respetar el horario acordado para la entrada y salida de camiones, que según consta en un cartel visible en las vallas, debería ser por las mañanas de 9:30 a 13:30 horas y por las tardes de 16:30 a 19:00 horas".
González asegura que se trata de una "falta de respeto y de sensibilidad por parte de los operarios, que ante las advertencias de las familias del incumplimiento del horario de circulación", y desde el AMPA afirman que los trabajadores les han respondido en múltiples ocasiones en tono burlesco con frases del tipo “pues llama a la policía” o “dile a la guardia civil que venga”.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




