Sociedad

El Ministerio de Transportes anuncia la licitación de las obras en dos tramos en la SE-40 por 210 millones de euros

El ministro Óscar Puente reconoce las dificultades para acabar los trabajos en el puente del Centenario en 2025, como estaba previsto, y afirma que "como muy tarde" terminarán en 2026

Sevilla

"Que esté todo el mundo tranquilo que vamos a impulsar la SE-40". Es uno de los mensajes que ha trasladado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la entrevista realizada para el programa Hoy por Hoy emitida por streaming en la web de Radio Sevilla, en la que ha hecho un importante anuncio sobre el proyecto de cierre de la SE-40. El Ministerio licitará a partir del mes de mayo dos tramos de esta carretera que suman 30 kilómetros por valor de 210 millones de euros.

El primero se licitará ese mes, entre Valencina y Salteras, y el segundo en agosto entre Espartinas y Valenciana. La inversión será de 210 millones de euros.

Aunque ha dejado claro que no quería hablar de plazos, ha reconocido que en las obras en el Puente del Centenario está habiendo complicaciones por los problemas con el suministro de acero, aunque ahora "van bien" y están ejecutadas al 25 por ciento. Ha dicho que le "cuesta pensar" que puedan estar finalizadas en 2025, pero ha asegurado que “como muy tarde” estarán para 2026.

Óscar Puente entrevistado en el Club Cámara por Radio Sevilla

Respuesta al alcalde: "No me gustan los duelos al sol"

Y sobre la petición del alcalde José Luis Sanz para reunirse con él, ha explicado que no tiene problemas para establecer un encuentro con él puesto que considera que este tipo de reuniones son muy útiles, pero se ha mostrado en contra de las formas, de que lo plantee públicamente y no por otros cauces. En este sentido, ha explicado que no es partidario de "duelos al sol".

Más información

Sobre la conexión entre el aeropuerto y la estación de Santa Justa ha dicho que el estudio de viabilidad "va bien" y que "los números son buenos" , por lo que tan pronto como esté el estudio comenzarán los trámites de licitación de los proyectos.

Salomón Hachuel ha conducido la conversación con el ministro, que ha tenido lugar en el set que Radio Sevilla instala en el Club Cámara en Torre Sevilla con la colaboración de Azvi y la Cámara de Comercio.

Anuncios en la A4 y en la AP4

Óscar Puente también ha anunciado, en su vista esta mañana a Sevilla, que el próximo mes de mayo está previsto adjudicar los dos contratos para la redacción de los proyectos de construcción del tercer carril de la autovía A-4 entre Sevilla y Dos Hermanas y de la autopista AP-4 entre esta última localidad y Las Cabezas de San Juan, incluyendo la mejora del enlace.

Las actuaciones se desarrollarán a lo largo de 41 kilómetros y cuentan con un presupuesto estimado de 175 millones de euros (IVA incluido). Cifra que se eleva hasta los 268 millones de euros, incluyendo la construcción de nuevos enlaces actuales y la rehabilitación del firme, en ambas vías entre Cádiz y Sevilla para mejorar la funcionalidad de las infraestructuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00