Sociedad

FIMAE 2024 avanza su programación con actuaciones de grupos míticos de los 90 o Raphael

Comienza el 19 de abril bajo el lema “Renacer”

Susana Ferrer, concejala de Cultura. / Cadena SER

Linares

El festival de Música y Artes Escénicas de Linares, el FIMAE comenzará el 19 de abril. El Ayuntamiento ha dado a conocer la programación de la edición 2024 que lleva por lema RENACER y quiere “basar su diseño en la conexión con colectivos de la ciudad, artistas locales y grandes figuras de la interpretación”, según la concejala de Cultura, Susana Ferrer.

La primera actuación será del guitarrista linarense Ricardo Guillén, contempla también la ópera Nabuco de la Hesperian Symphony Orchestra el 20 de abril en el teatro; la obra teatral El Crédito (27 de abril); el festival de Pop Rock con figuras de los 80-90 como OBK, La Frontera, Rafa Sánchez y la Guardia, el 24 de mayo, y finalizará con el concierto de Raphael el 5 de octubre en la plaza de toros. Este es un avance de una programación que tendrá continuidad. “Este avance es un buen resumen de

lo que será la programación general: artistas emblemáticos de la ciudad, estilos y estéticas diferentes, como teatro, música clásica, ópera o rock, y nuestro legendario Raphael como broche de oro de esta edición”, ha afirmado la concejala de Cultura.

Este año, como novedad se ha estrenado una página web www.fimaelinares.com donde podrá consultarse toda la programación y venta de entradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00