Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Semana Santa

Los pasos de Semana Santa en Algeciras podrán seguirse a través de una señal GPS

La web solo es accesible a través de dispositivos en semanasanta.algeciras.es

Presentación de la plataforma / RA

Presentación de la plataforma

El Ayuntamiento de Algeciras ha presentado una nueva aplicación web a través de la cual todos los ciudadanos podrán conocer durante la Semana Santa la ubicación exacta de los distintos pasos de la ciudad durante sus respectivas salidas procesionales por las calles de Algeciras.

Esta web ha sido posible gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Consejo Local y el centro de formación profesional superior IFPS Puenteuropa.

Equipados con sendos dispositivos de geolocalización, uno en la Cruz de Guía y otro en el último paso de cada hermandad, las diferentes cofradías estarán emitiendo una señal que será recogida y analizada, en tiempo real, por esta aplicación, señalando en un mapa el punto exacto de cada elemento a lo largo del recorrido.

Además, la web, que sólo es accesible a través de dispositivos móviles (https://semanasanta.algeciras.es), incluye información de horarios, itinerarios y bandas que acompañan a los distintos pasos, de tal manera que cualquier persona puede acceder desde cualquier punto a todos esos datos.

Álvaro Gallardo

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir