Málaga, tercera población española más feliz "por su luz, sus comunicaciones y servicios"
Málaga
"A la hora de comprar una vivienda, son varios los factores que se tienen en cuenta para decidir el lugar, pero en términos generales se valoran la calidad de vida y las condiciones climatológicas. Y en este sentido, Almería, Alicante y Málaga, en tercera posición son las poblaciones favoritas de España" a tenor del ranking Spain Happy Index, elaborado por Sonneil, comercializadora tecnológica española especializada en la venta de segunda residencia, presentado este viernes.
"Hablando de costas, son las de los dos archipiélagos, canario y balear, las que ocupan las primeras posiciones con 83 y 81 puntos, respectivamente. Muy de cerca, les siguen la costa Blanca, la costa Cálida y la de Almería con 79 puntos"
Los datos reflejan que "las zonas del litoral continúan siendo las zonas mejor valoradas para adquirir una casa. Esta información resulta muy útil para nosotros, pues nos permite determinar dónde centrar nuestros esfuerzos como comercializadora” explica Alfredo Millá, CEO de Sonneil en un comunicado
El Spain Happy Index analiza "factores que contribuyen a la toma de decisión del lugar donde adquirir una residencia, como el clima o las infraestructuras con las que cuenta: cercanía a colegios, hospitales, universidades o aeropuertos, entre otros. La cercanía o lejanía de estos servicios básicos es un factor clave que influye en la calidad de vida".
Días de sol
La luz solar "influye en el estado físico y anímico de las personas. De hecho, se dice que el sol nos hace más felices al activar la producción de vitamina D en nuestro organismo, lo que supone muchos beneficios para nuestra salud. No es extraño que sea algo decisivo para comprar una vivienda el saber la cantidad de días de sol de una ciudad".
La temperatura es otro de los factores que, según el índice, se tiene en cuenta a la hora de posicionar a los diferentes destinos en el ranking.
Además de las temperaturas, "existe otro elemento que estas zonas de las mejores para vivir: pocos días de lluvia. Ello, unido a los días de sol y a un clima confortable, hace de estas zonas una de las más felices del país".