Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Ronda se prepara para la llegada de su Semana Santa

Todo comienza esta noche con el desarrollo del Vía Crucis Penitencial que protagonizan Nuestro Señor Cautivo y la Virgen de la Salud a partir de las 22.00 horas desde la iglesia de Santa Cecilia

Un costalero de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ajusta el costal de un compañero antes de la procesión en Ronda (Málaga). / JON NAZCA Reuters

Ronda

Ronda se prepara para la llegada de la Semana Santa que volverá a congregar a miles de rondeños, serranos y visitantes a lo largo de todos los días de la semana de Pasión.

En la ciudad del Tajo todo comenzará esta noche con el desarrollo del Vía Crucis Penitencial que protagonizan Nuestro Señor Cautivo y la Virgen de la Salud.

A las diez de la noche se abrirán las puertas de la parroquia de Santa Cecilia para dar comienzo a la tradicional cita donde las juventudes cofrades de las hermandades de ‘Las Angustias’ y ‘El Huerto’ portan a los titulares.

Tras el Sábado de Pasión donde no habrá desfiles procesionales llegará el Domingo de Ramos que se ha convertido en una de las jornadas más esperadas debido a la celebración de tres estaciones de penitencia.

La primera de ellas tiene lugar en el barrio de ‘La Dehesa’ cuando la hermandad de ‘La Pollinica’ saldrá en procesión a partir de las 10.30 horas. Dos horas más tarde está previsto su paso por Carrera Oficial y finalmente, a las 15.55 horas su regreso a la parroquia de San Antonio de Padua.

Ya por la tarde llegará el turno de la cofradía del ‘Prendimiento’ que desde su barriada, la de San Cristóbal, iniciará su recorrido a las cinco de la tarde. A las 20.00 horas tiene prevista su estación de penitencia en la iglesia del Socorro y el regreso a su parroquia a las 23.00 horas.

Para poner el broche de oro al Domingo de Ramos la hermandad de ‘Los Gitanos’ saldrá a la calle, desde Santa María La Mayor, a partir de las siete de la tarde. A las 22.20 horas llegarán a la Carrera Oficial y su recogida se celebrará a las 00.15 horas.

En el podcast de Radio Coca SER Ronda están disponibles todas las entrevistas con los responsables de las hermandades rondeñas donde han detallado cómo serán sus salidas procesionales de este año 2024. Además, esta emisora ha lanzado, como cada año sus itinerarios procesionales con detalles de cada una de las estaciones de penitencia rondeñas, así como también propuestas gastronómicas, entre otras cuestiones.

Todas las salidas procesionales de las cofradías rondeñas podrán seguirlas en directo 15 minutos antes del comienzo de las mismas en la sintonía del 88.3 o en internet en cadenaser.com

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00