Siete investigados por falsificar el documento obligatorio para el transporte de la aceituna
Se ha producido durante la rebusca y han sido localizados en el marco de la campaña especial que lleva a cabo la Guardia Civil para prevenir robos durante la campaña agrícola
Jaén
La Guardia Civil de Jaén investiga a siete personas, de entre 21 y 43 años, por falsificar el Documento de Acompañamiento al Transporte, más conocido como DAT. Se trata de un papel obligatorio que todo agricultor debe llevar y presentarlo ante los agentes si así se lo requieren así como en las almazaras y puestos de compra a los que llevan su fruto.
La localización ha tenido lugar durante la época conocida como 'rebusca' que se desarrolla después del fin de la campaña, campaña de la que ya se hizo balance en cuanto a los robos. Fue la propia Benemérita la que inició una serie de inspecciones al tener sospechas de falsificación, al menos, en 18 casos. Por este motivo analizaron las fincas de las que supuestamente procedía la aceituna así como polígonos y parcelas. También se pusieron en contacto con los propietarios de las mismas quienes dijeron que no existía autorización.
Por todos estos motivos, el Instituto Armado comprobó que se trataba de datos "inventados y falseados" tal y como señala en su comunicado. Cabe señalar que las siete personas están investigadas por la presunta comisión del delito de falsificación de docuemnto públicos.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...