Sociedad | Actualidad
Acerinox

Trabajadores de Acerinox dicen que van a negociar con la empresa 'todo lo perdido estos años'

Gómez Valencia, presidente del comité de huelga, asegura que la huelga 'está mereciendo la pena'

GRAFAND9420. ALGECIRAS CÁDIZ), 29/02/2024.- Cerca de 5.000 personas han marchado este jueves por las calles del centro de Algeciras (Cádiz) para trasladar a la sociedad la situación que atraviesa la plantilla de Acerinox, que vive el día número 25 de huelga indefinida en la planta que la acerera tiene en Los Barrios (Cádiz). EFE/A.Carrasco Ragel. / A.Carrasco Ragel (EFE)

El presidente del comité de huelga de Acerinox en Palmones, José Antonio Gómez Valencia, ha informado este viernes por la mañana al resto de trabajadores sobre la reunión mantenida este pasado jueves con la empresa para reiniciar las negociaciones del convenio colectivo y les ha asegurado que van a negociar "todo lo que han perdido durante estos años".

Así, ha afirmado que, aunque les cueste "un poquito más", cuando se desconvoque la huelga, que dura ya 47 días, y regresen a sus puestos de trabajo en la fabrica barreña, lo hagan "con todos los derechos conseguidos".

Como ha transmitido a sus compañeros, Gómez Valencia ha asegurado que la huelga "está mereciendo la pena" ya que la empresa "está perdiendo más dinero que nosotros". "Tienen pérdidas y van a perder más dinero que nosotros si no ceden a lo que nosotros estamos pidiendo, que no es otra cosa que tener un sueldo digno y no perder los derechos que ya teníamos".

Sobre la mesa este jueves en la negociación entre el comité de huelga y la empresa en el Campus de Jerez han estado la flexibilidad horaria de la plantilla y la disponibilidad, dos cuestiones a las que los trabajadores no quieren renunciar.

"Si Acerinox consigue que le aceptemos la flexibilidad y que dispongan de nuestro tiempo libre, esto es un efecto dominó y va a ir a las demás empresas", ha advertido el presidente del comité de huelga, mandando un mensaje de alerta al resto de trabajadores de la empresa en otros puntos del país, ya que "si nosotros aceptamos esto, a ellos también les va a llegar después, porque las empresas van cogiendo las ideas, y eso no lo vamos a permitir", entiendo que de otra forma "vamos a ir perdiendo más derechos".

En este contexto, ha informado también sobre su visita a Madrid para reunirse con responsables políticos a nivel nacional, anunciando la posibilidad de presentar una moción en el Congreso que busque el apoyo de todos los partidos en la Cámara baja a su movilización.