Un paciente insulta y aporrea en Málaga la puerta de la consulta de una médica que se negaba a recetarle lo que pedía

Concentración / Málaga

Málaga
Un usuario "acabó amenazando e insultando a una facultativa, que se negaba a prescribirle la medicación que le pedía atendiendo a su criterio profesional. Ocurrió el pasado ocho de marzo en el centro de salud de la Cruz de Humilladero, en Málaga, donde llegó a patear la puerta de una consulta" explica este viernes en un comunicado el Sindicato Médico, al término de la concentración de apoyo a la médica que han convocado a las puertas del centro sanitario.
La situación "fue violenta. Cuando llegó la policía local, el paciente se había marchado. La doctora permaneció en su puesto de trabajo durante toda la jornada laboral con temor a salir por represalias".
"Mostramos nuestra repulsa a este nuevo caso de agresión y exigimos una vez más a la Consejería de Salud que tome de una vez por todas las medidas necesarias para velar por la seguridad de sus trabajadores. En lo que llevamos de año se han producido un total de siete agresiones a médicos en la provincia de Málaga, y se mantiene como la primera localidad a nivel nacional y regional en casos de violencia a profesionales sanitarios" han señalado en un comunicado.




