Hora 14 Málaga
Sociedad
Ley Trans

Denuncian por transfobia a un 'youtuber' que dice cambiar de sexo en el DNI "para recuperar los derechos de los hombres"

La Asociación Trans Huellas de Málaga pide a la Fiscalía que actúe de oficio y considera que el individuo "manipula y miente" tras participar en un acto de VOX y grabar un documental para pedir que se deroguen las principales leyes en defensa de las mujeres, el colectivo LGBTI y la Ley Trans

"La Fiscalía debe actuar contra estas personas" Cristina Alias, Asociación Trans Huellas

"La Fiscalía debe actuar contra estas personas" Cristina Alias, Asociación Trans Huellas

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711204318618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación Trans Huellas de Málaga ha pedido a la Fiscalía de esta provincia que actué contra un 'youtuber' que el pasado 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- publicó un vídeo de un acto de VOX en el que aseguraba que se cambió de sexo en el DNI para grabar un documental. Según la denuncia de la asociación, la persona conocida en redes sociales como 'Inocente Duke' buscaba "recuperar los derechos perdidos por los hombres, derogar la Ley de Violencia de Género, la Ley del 'Solo Sí es Sí' y la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGBTI, es decir, la conocida como la 'Ley Trans', no siendo ninguno de estos el fin de la normativa estatal a la que se ha acogido para cambiar el sexo registral en su Documento Nacional de Identidad". Así lo ha explicado en SER Málaga Cristina Alias, presidenta de la asociación Trans Huellas de la provincia de Málaga.

Maltratadores y violadores

Según el colectivo Trans Huellas, "en dicho vídeo además anima a todos los hombres a cambiar su sexo registral en el DNI, ese 'todos los hombres' incluye obviamente a maltratadores y violadores. Por eso hemos pedido a la Fiscalía que investigara y actuara de oficio, ya que pensamos que el video es una confesión en toda regla".

Desde la Asociación Trans Huellas "hemos iniciamos, hace unos días, una campaña de GoFundMe pidiendo ayuda económica para poder llevar a juicio este asunto así como el de otras personas que entendemos que han cometido fraude de ley al cambiar el sexo registral en el DNI, es decir para recaudar los fondos que necesitamos para contratar abogados, procuradores, y todos los gastos que conlleva una denuncia para intentar llegar a juicio".

Hora 14 Málaga (21/03/2024)

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240321_141537_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Manipulación y engaño"

"Ayer -por el viernes- esta persona publicó un vídeo en su canal de Youtube como respuesta a nuestra actuación en el que finge llamar por teléfono a nuestra asociación, además de incluir una foto mía sin permiso". Explica Arias que "para dejarlo bien claro, no hemos recibido ninguna llamada telefónica de esta persona, ni ha intentado comunicarse con nuestra asociación por correo electrónico, por mensaje directo en la red social X ni por ningún otro medio".

"No es la única mentira que hay en dicho vídeo ya que dice que el verano pasado le puse una queja a Mercadona, cuando en realidad fue al supermercado Lidl; también dice que pedí que se despidiera a una trabajadora algo que también es totalmente falso, le bastaba haber buscado información en Internet, solamente durante unos minutos, para ver que fue a Lidl y no a Mercadona como afirma y para leer la reclamación que puse, en la que en ningún momento se pide que se despida a ninguna trabajadora, bulo que fue desmentido en su momento. Esto prueba la nula credibilidad que tiene lo que diga esta persona", añade la presidente del colectivo malagueño.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Actuación de la Fiscalía

"Con este comunicado no queremos darle más publicidad a esta persona, que es lo que busca. Lo que sí queremos es demostrar que miente, que retire el vídeo de YouTube, y por supuesto que la Fiscalía actúe de oficio, para que nadie use la Ley Trans para un fin distinto al que tiene, entre otros, que se reconozca legalmente la identidad de género de las personas trans sin necesidad de informe médico o judicial", concluye Alias. Las declaraciones, al completo, de la presidente del colectivo en Málaga ya se pueden escuchar en la parte superior de esta información.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00