Hora 14 Málaga
Sociedad
polémica

El Obispado de Málaga pide explicaciones por las grabaciones de 'MasterChef' en dos cofradías

El asunto ha generado mucha polémica ya que las sagradas imágenes de los titulares se encontraban sobre sus respectivos tronos

Un momento de la grabación de MasterChef ante los sagrados titulares de Málaga en sus tronos / Ayuntamiento de Málaga

El Obispado de Málaga ha pedido este lunes explicaciones por las grabaciones del programa concurso-gastronómico 'MasterChef' en las cofradías malagueñas de Estudiantes y La Paloma durante la pasada semana y con los sagrados titulares sobre sus correspondientes tronos. Distintas fuentes han confirmado a la SER que desde la Diócesis de Málaga se ha contactado con responsables de ambos cofradías para mantener una reunión y analizar la polémica suscitada a raíz de estas grabaciones para el programa. Fuentes del Obispado evitan pronunciarse sobre el asunto y prefieren no valorar el asunto.

'Masterchef' ya cuenta con polémicas a pesar de que todavía no se ha estrenado en el prime time de La 1 de TVE. La polémica ahora se produce en Málaga donde el propio consistorio anunció que el espacio televisivo había grabado en la casa hermandad de estas dos cofradías. Concretamente, el programa de la cadena pública ha recibido muchas críticas por parte de los devotos de estas hermandades después de que se publicase una fotografía de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz junto a uno de los pasos de la Semana Santa malagueña mientras grababan esta entrega del formato.

"Con los Sagrados Titulares en los tronos, absolutamente vergonzoso y muy lamentable. Qué falta de respeto y de todo", aseguró un usuario en respuesta a esta publicación en Twitter (ahora X). "Desde luego hace tiempo que Málaga es un parque temático. Qué vergüenza", comentaba otro usuarios de la red social. El presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, José Carlos Garín, ha preferido no hacer valoraciones “desde el desconocimiento” en respuestas a las críticas que se han originado a estas imágenes, tal y como aseguraba en los últimos días.

Hora 14 Málaga (25/03/2024)

14:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240325_141525_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Entiendo que habrá personas que les haya parecido bien y mal. No puedo entrar en el fondo ni porque pertenezca a la organización ni al ámbito de gestión de la agrupación, ni porque conozca la polémica, que no sé hasta dónde llega y en qué términos, así que sería mala cosa contribuir a ella desde el desconocimiento", afirmó Garín ante las preguntas de los periodistas de los medios malagueños, añadiendo que la agrupación "no intervino" en el acuerdo para la grabación, ya que fue algo entre las dos cofradías y el programa.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Las reacciones a estas imágenes no solo se ha quedado en el ámbito cofrade y social, ya que también ha trascendido a la escena política malagueña. El grupo municipal Con Málaga ha registrado una pregunta en el Ayuntamiento de Málaga solicitando información sobre los "gastos pormenorizados que ha generado a las arcas municipales la grabación del programa televisivo 'Masterchef'".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00