Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La Hermandad del Huerto desafía al tiempo y vuelve a engrandecer el Lunes Santo rondeño

La cofradía rondeña se lanzó a realizar su estación de penitencia por las calles de Ronda aprovechando la tregua de precipitación que indicaban los pronósticos meteorológicos

Los costaleros y el capataz de Consuelo de las Tristezas realizan las labores de salida de la parroquia de Santa Cecilia / Cadena SER

Ronda

La Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas desafiaron al tiempo y realizaron su estación de penitencia en las calles de Ronda después de retrasar una hora su salida debido a las precipitaciones que se registraron a lo largo de toda la jornada.

Lluvia que se mantuvo activa hasta minutos antes de que el Hermano Mayor de la cofradía rondeña, Paco Pérez, abriese, a las 21.00 horas, las puertas de la parroquia de Santa Cecilia para iniciar la procesión.

Dos de los estrenos de la cofradía rondeña fueron la túnica y las potencias del Cristo / Cadena SER

Debido a la tregua de precipitación anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología entre las nueve de la noche y la madrugada, la junta de gobierno decidió realizar su recorrido aunque con modificaciones. Por ejemplo, la hermandad llegó a la Carrera Oficial 15 minutos más tarde de lo previsto, a las 22.45 horas, y tras su paso por la parroquia del Socorro, emprendieron la vuelta por calle Río Rosas, plaza Carmen Abela y calle María Cabrera ante su templo. Cambios todos aprobados y respaldados por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.

Un costalero de la Hermandad del Huerto animando a sus compañeros desde fuera del paso / Cadena SER

Sin duda uno de los momentos más especiales de la salida fue la primera levantá del Huerto donde su capataz, Paco Pérez, se acordó de todos los hermanos y familiares que han perdido la vida en el último año.

También fue muy emocionante la primera levantá de Consuelo de las Tristezas cuyo capataz, Rafael Benítez, dedicó a la banda Arunda que lleva 13 años acompañando cada Lunes Santo a la cofradía rondeña. Fue el director, Gabi López, el encargado de tocar el llamador por primera vez en este 2024.

Salida procesional de la Hermandad del Huerto 2024

Salida procesional de la Hermandad del Huerto 2024

02:02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711439096784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe destacar la ausencia de Ainhoa Pérez que por motivos personales no pudo acompañar a su hermandad este Lunes Santo ofreciendo su ya tradicional canto de Padre Nuestro y Ave María a la salida de los sagrados titulares.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00