Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La lluvia desluce la tarde del Domingo de Ramos en Ronda

De las tres hermandades que procesionan en el primer día de la Semana Santa, solo 'La Pollinica' pudo realizar estación de penitencia por las calles de la ciudad del Tajo por la mañana

Hermanos de la Hermandad del Prendimiento de Ronda llorando tras el anuncio de la decisión de la cofradía / Cadena SER

Ronda

Finalmente se cumplieron las previsiones meteorológicas y las precipitaciones deslucieron el Domingo de Ramos rondeño donde tan solo una de las tres hermandades que realizan sus salidas procesionales pudieron hacerlo.

Solo la cofradía de ‘La Pollinica’ pudo realizar su estación de penitencias por las calles de Ronda desafiando a un permanente cielo grisáceo que amenazaba lluvia desde varias jornadas atrás.

La hermandad del barrio de ‘La Dehesa’ tras consultar diferentes partes meteorológicos que indicaban que la lluvia no llegaría hasta bien entrada la tarde del domingo decidió salir a la calle aunque recortando los tiempos de llegada a la Carrera Oficial y a su templo.

De esta manera, se pudo llevar a cabo una fantástica estación de penitencia donde brillaron todos los participantes del cortejo procesional, desde los nazarenos, costaleros, mantillas o la amplia guardería que cada año acompaña a Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén y la Virgen de la Paloma.

La titular mariana de la La Pollinica, durante su salida procesional / Cadena SER

Salida Hermandad de la Pollinica 2024

58:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711449775271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más tarde, a las 17.00 horas, el barrio de San Cristóbal contenía la respiración esperando la decisión de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento que en un principio decidió retrasar el anuncio definitivo treinta minutos esperando al último parte de meteorología que se publicaba a las cinco y media de la tarde.

Eran las seis menos diez cuando toda la junta, con la Hermandad Mayor Belén López, como portavoz la que anunciaba que la cofradía rondeña no saldría a la calle.

Fue entonces cuando la emoción y la tristeza de los hermanos del Prendi se desbordaron una vez que se abrieron los toldos donde permanecían los sagrados titulares de la hermandad a la espera de ser portados por sus costaleros.

Especialmente los más jóvenes fueron los que mostraron su pesar ante la imposibilidad de poder realizar su estación de penitencia por las calles rondeñas.

Misterio del paso de misterio de la Hermandad del Prendimiento de Ronda / Cadena SER

Salida Hermandad del Prendimiento 2024

01:28:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711449979809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el anuncio de la segunda cofradía del Domingo de Ramos, la atención se dirigió entonces a la colegiata de Santa María, donde la junta de gobierno de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura ya se encontraba reunida para tomar la difícil pero acertada decisión de no realizar estación de penitencia en el exterior del templo.

Dentro sí que se llevó a cabo un precioso acto donde las cuadrillas de los dos titulares pudieron realizar diferentes chicotás con todo el cortejo procesional formado con la misma exactitud como si la estación de penitencia fuese a realizarse en la calle.

Er Manué en una de las chicotás que sus costaleros realizaron en el interior de Santa María La Mayor / Cadena SER

Salida Hermandad de los Gitanos 2024

01:05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711450200069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la jornada de este lunes las precipitaciones continúan activas y las previsiones de cara a la salida procesional de la Hermandad del Huerto no son halagüeñas.

A las 20.00 horas tiene prevista su salida desde la parroquia de Santa Cecilia para posteriormente, a las 22.30 horas, entrar en la Carrera Oficial. Su recorrido finaliza a la una de la madrugada.

A partir de las ocho menos veinte podrán seguir en directo el desarrollo del Lunes Santo rondeño en la sintonía del 88.3 o en internet en cadenaser.com

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00