Martes Santo en Málaga
Seis cofradías de tres barrios diferentes llegarán al centro de la ciudad
Directo
SER Málaga Alternativo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_alternativo/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
Es Martes Santo en Málaga, el tercer día de la Semana Santa se abre paso desde la Victoria ataviado con túnicas moradas y blancas. La cofradía del Rocío abre este día en el que la Novia de Málaga es protagonista y deja el Chupitira para llenar de luz las calles junto al Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario. A las 15:00 horas comienza este día, que no termina hasta bien entrada la madrugada cuando cerca de las 5 de la mañana Nueva Esperanza vuelva a casa.
Rocío, Penas, Nueva Esperanza, Humillación, Rescate y Sentencia son las cofradías de hoy, cada una con una característica. Hoy es el día de la Victoria, desde allí llegan también Rescate, con su espectacular salida a las 17:45 horas desde calle Agua y Sentencia, que se encuentra con Málaga en la Tribuna de los Pobres (21:00 horas).
SER Cofrade Málaga
El color desde la Victoria y la sobriedad desde el centro de la ciudad. Desde el Oratorio de las Penas, el crucificado de la Agonía y María Santísima de las Penas llenan de flores y elegancia a quienes los contemplan a su paso. La estrechez de la calle San Agustín será punto clave para que los tronos de las Penas recreen, como cada año, uno de los momentos más esperados de la jornada (21:00 horas).
El Martes Santo es día de barrios y de distancias. Desde Nueva Málaga, derrochando Perdón y Nueva Esperanza llegan los tronos de este barrio que se hace uno para aguantar durante más de 12 horas un recorrido épico que se enriquece todavía más cuando el Señor y su madre vuelven a su barrio.
Desde el Perchel y a sones de malagueñas, Nuestro Padre Jesús de la Humillación y María Santísima de la Estrella completan este día. La virgen del palio estrellado, que emociona a miles de almas devotas saldrá a la calle sobre las 17:45 horas para volver a su casa hermandad sobre las 2:15 de la madrugada y encumbrar así uno de los momentos más esperados de esta Semana Santa.