SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

El Lunes Santo en Granada tampoco se salvó de la lluvia

Las cinco hermandades de este día suspendieron sus salidas penitenciales por la persistentes precipitaciones que se produjeron durante toda la tarde

Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos / Radio Granada

Granada

En la ciudad de Granada, como ya ocurrió el Domingos de Ramos, las hermandades del Lunes Santo tampoco pudieron realizar su Estación de Penitencia en la Catedral. La lluvia impidió la salida de todas las hermandades de este día. Ninguna puso su cruz de guía en la calle. Sin embargo, fue una jornada de muchas e intensas emociones dentro de los templos. Una vez que se abrieron las puertas de las iglesias para permitir el acceso del público, se pudieron ver largas colas de gente con ganas de entrar y ver los pasos de las hermandades que minutos antes habían suspendido sus respectivas salidas.

Todos los sonidos de este Lunes Santo tan condicionado por la lluvia están en 'Pasión Por Granada 2024':

Pasión Por Granada - Lunes Santo (25/03/2024)

04:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_sercofradegranada_alt23_20240325_160000_200000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cofradía del Cristo del Trabajo y la Virgen de la Luz / Radio Granada

Poco después de las cuatro de la tarde, La primera que suspendió su salida penitencial fue la Cofradía del Cristo del Trabajo y la Virgen de la Luz en el barrio del Zaidín. Dentro del templo del Corpus Christi se vivieron momentos de desilusión, emoción y nostalgia a partes iguales. El cortejo este año iba a poner en la calle más de mil personas que, finalmente, no pudieron acompañar a sus titulares por las calles de la ciudad.

Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos / Radio granada

La segunda que anunció la suspensión de su salida fue la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos, en el Realejo. En cascada se fueron sucediendo las suspensiones de salidas del resto de hermandades del día, como en la de Jesús del Rescate, que fue la tercera en anunciar que no saldría a la calles este año por la lluvia.

Cofradía de Jesús del Rescate / Radio Granada

En la iglesia de San Pedro y San Pablo se produjo la anécdota de la jornada. Ocurrió en el anuncio que hizo la hermana mayor, Amalia Tristán, al confirmar desde el presbiterio que este año iban a realizar la Estación de Penitencia... pero sin salir de su iglesia. Por un segundo parecía que sí, pero no… Los hermanos irrumpieron en aplausos y en sonoras muestras de alegría sin esperar a que la hermana mayor terminara de decir que la estación penitencial de la hermandad se iba a realizar "aquí en el interior del templo de San Pedro y San Pablo".

Cofradía de la Virgen de los Dolores / Radio granada

La última hermandad del Lunes Santo en confirmar que no salía a la calle fue la del Cristo de San Agustín. Casi una hora antes de su salida anunció que suspendía su estación penitencial en la Catedral por la lluvia.

Cofradía del Cristo de San Agustín / Radio Granada

Para este Martes Santo el pronóstico sigue anunciando lluvia y una bajada considerable de la temperatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00