SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

"100 monaguillos y 10 horas de recorrido": razones inapelables para no salir a la calle este Martes Santo

La previsión del tiempo se cumplió y la lluvia obligó a quedarse en sus respectivos templos de salida a las cofradías de la Lanzada, Viacrucis, Esperanza y ‘Cañilla’

Portada de la Parroquia de los Dolores en el Zaidín / Radio Granada

Granada

Tercer día de la Semana Santa en el que la lluvia volvió a empañar y desdibujar la ilusión de los cofrades de Granada. El mal pronóstico del tiempo para la tarde-noche del Martes Santo obligó a las cuatro cofradías del día a suspender sus respectivas salidas penitenciales. La primera en hacerlo fue La Lanzada, en el barrio del Zaidín. Su hermano mayor, Enrique Trujillo, lo confirmó desde el altar mayor en el interior de la Parroquia de los Dolores, después de presidir la reunión del Cabildo de Oficiales que tomó esa decisión.

En 'Pasión por Granada 2024' puedes volver a escuchar este y otros emocionantes momentos del Martes Santo en Granada.

Pasión Por Granada - Martes Santo (26/03/2024)

03:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_sercofradegranada_alt23_20240326_160000_193000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cofradía de la Lanzada / Radio Granada

Pocos minutos después, fue la cofradía decana de la ciudad, la del Viacrucis, la que anunció la suspensión de su salida este año. El tradicional rezo del Viacrucis se celebró en la iglesia de San Juan de los Reyes. Al terminar, se abrieron las puertas de su Casa de Hermandad (y capilla de salida) para que los cofrades granadinos, turistas y visitantes pudieran contemplar los pasos de esta hermandad del Bajo Albaicín.

Cofradía del Viacrucis / Radio Granada

Sobre las seis y media de la tarde, la hermandad de la Esperanza anunció que este año no realizaría su Estación de Penitencia en la Catedral por el alto riesgo de precipitaciones para la noche. Con resignación, el hermano mayor, Luis Sánchez, comunicó a sus hermanos esta decisión. Lo mismo ocurrió con la última de las hermandades del día, ‘La Cañilla’, cuyo hermano mayor, Germán Bolívar, confirmó en el interior del templo de Santo Domingo, en el barrio del Realejo, que el cortejo no saldría a las calles este Martes Santo de 2024.

Cofradía de la Esperanza / Radio Granada

La previsión del tiempo se cumplió y la lluvia obligó a quedarse en sus respectivos templos de salida a las cofradías de la Lanzada, Viacrucis, Esperanza y ‘Cañilla’. El tercer día de esta Semana Santa no ha sido mejor que los anteriores y ha vuelto a dejar en blanco las expectativas de los cofrades de Granada por ver cortejos en las calles. El pronóstico para este Miércoles Santo sigue anunciando lluvia, aunque eso sí, con un ligero repunte de las temperaturas.

"La Cañilla" / Radio Granada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00