Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Grazalema amanece nevada y registra el mayor índice de precipitación de toda España

Las zonas montañosas de la localidad gaditana perteneciente a la comarca de Ronda han amanecido blancas este Martes Santo

Imagen de la nieve en las zonas montañosas de Grazalema / Francisco Moreno

Ronda

Los dos puertos de montaña de Grazalema han amanecido este Martes Santo completamente nevados después de la bajada de temperaturas que la comarca de Ronda, en general, ha experimentado durante la pasada madrugada.

Aunque en el casco urbano grazalemeño la nieve no ha cuajado, las zonas montañosas sí que están completamente blancas tras los copos que nieve a lo largo de la noche han caído en toda la zona.

Desde el Ayuntamiento de Grazalema han informado de que el puerto ‘El Boyar’ está abierto al tráfico debido a que la nieve “se ha reducido bastante” en estas dos últimas horas.

❄️ Menudo cambio en el tiempo! Amaneció el Martes Santo con nieve en Grazalema. Están nevados los picos más altos y también los dos puertos. El vídeo que comparto es de los agentes del Parque Sierra de Grazalema, en el puerto de Las Palomas. En el pueblo no hay nieve; aunque cayeron copos a primera hora, no ha permanecido. De momento no hay afección en las carreteras. Está abierto El Boyar, y de momento a estas horas también Las Palomas. Mucha precaución a quienes decidan usar el coche. ❓ En lo que llevamos de día, han caído casi 25 litros. Es el mayor registro a estas horas en Andalucía. Se suman a los 60,1 caídos ayer, que fue el mayor registro en toda España.

Publicada por Carlos Javier García Ramírez en Martes, 26 de marzo de 2024

En Las Palomas se plantea la posibilidad de llevar a cabo un corte de tráfico a los vehículos por la posible formación de placas de hielo.

Desde el consistorio piden extremar la precaución a los conductores que utilicen sus vehículos por estas zonas.

Además, desde el ayuntamiento grazalemeño han publicado los datos de las precipitaciones que han caído en las últimas 11 horas donde se han registrado casi 25 mm de agua.

Se trata del mayor registro de toda Andalucía. A esta cantidad hay que sumar los 60,1 caídos ayer, que fue el mayor registro en todo el país.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00