Sociedad

Martes Santo entre granizo y nieve en la provincia de Jaén

Estampas absolutamente impensables e incluso asíncronas en una Semana Santa en la que debería imperar la primavera, el sol y el calor, pero que ha recibido el frío y la lluvia como invitada al territorio

Granizo tiñe de blanco la Carrera Oficial en la ciudad de Baeza (Jaén) / Ángel de la Poza Ruiz

Jaén

Martes Santo entre granizo y nieve en la provincia de Jaén. Estampas absolutamente impensables e incluso asíncronas en una Semana Santa en la que debería imperar la primavera, el sol y el calor, pero que ha recibido el frío y la lluvia como invitada al territorio. Muestra de ello es la fotografía de portada que podemos contemplar en esta noticia, que muestra como la Carrera Oficial de la ciudad de Baeza, por la que deberá hoy transcurrir la Cofradía de la Buena Muerte, se encuentra tintada de blanco granizo.

Algo que no queda solamente en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad ya que también se repite en otros muchos puntos de la geografía jiennense, con nieve en bajas cuotas del territorio de la provincia y dejando incluso episodios, al mismo tiempo, de aguanieve en la capital y de claros entre los rayos del sol.

La multitud de personas que recorrían las calles este Martes Santo para poder visitar los pasos expuestos por las cofradías y hermandades de la capital jiennense y así poder deleitarse con los Titulares del Divino Maestro, la Clemencia y el Silencio han tenido que pertrecharse con tupidos abrigos y con un buen paraguas que amortiguase las rachas de viento que también han dejado su impronta en este Martes Santo.

A partir de las cinco de la tarde, las cofradías y hermandades empezarán a decidir si ponen su Cruz de Guía en las calles de la capital o no lo hacen por la meteorología adversa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00