Salud Responde denuncia la pérdida de 3 trabajadores por estrés, ansiedad e infarto en un año y medio
Desde UGT afirman que la situación que viven los 270 trabajadores del servicio es "insostenible" y alerta sobre la merma de los derechos laborales de la plantilla

Concentración del personal de Salud Responde. / UGT Jaén.

Jaén
Los trabajadores de Salud Responde se concentran este martes en Jaén para denunciar la "merma de los derechos laborales y la gestión que se está haciendo de la empresa" que les ha llevado a interponer 7 denuncias desde el pasado mes de julio. Desde UGT afirman que el estrés y la ansiedad que les genera la situación por la que atraviesan, han llevado a un incremento del número de bajas de personal e incluso a sufrir la pérdida de tres compañeros.
Elvira Ramírez, responsable regional de UGT en este servicio en cuyas instalaciones de Jaén se gestionan y atienden telefónicamente las incidencias de toda la comunidad autónoma de Andalucía, asegura que en los últimos meses se les han generado numerosos retrasos en los pagos, ya que no les han aplicado la subida salarial del convenio colectivo. Algo a lo que se suma la supresión de la publicación de los cuadrantes de turnos y que supone que conozcan sus horarios con poca antelación. Asimismo, Ramírez denuncia que la empresa les ha comunicado recientemente el inicio de un proceso de modificación de las condiciones laborales por el que se suprimiría la jornada intensiva para facilitar la conciliación, volviendo a los turnos partidos que en la empresa no se realizaban desde hace 20 años.
Por todo ello, desde el sindicato han anunciado que se van a reunir con todos los grupos políticos para tratar de buscar apoyos para los 270 trabajadores de este servicio.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




