Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Sorprendente nevada este Martes Santo en Villaluenga del Rosario (Cádiz)

Alfonso Moscoso, alcalde del municipio, ha colgado esta mañana a las 7.40h. este video donde se aprecia la intensa nevada más propia de Navidad que de Semana Santa, producto de la fuerte bajada de temperaturas anunciada por la AEMET

Imagen de Villaluenga del Rosario (Cádiz) durante la nevada de este Martes Santos / Alfonso Moscoso

Sevilla

Situada al Noroeste de la provincia de Cádiz, Villaluenga está considerado como uno de los pueblos con el mayor índice de pluviosidad de toda la península junto con Grazalema. Es, además, el pueblo más alto de toda la provincia de Cádiz, en pleno Parque natural de Grazalema a 850 metros sobre el nivel de mar.

Será por esto que, en la mañana de este Martes Santo, sus vecinos se han visto sorprendidos por una buena nevada en forma de aguanieve, ya casi en el mes de abril...

Ya nos había avisado la AEMET que este 26 de marzo que las temperaturas iban a bajar mucho, con precipitaciones incluso de nieve en el norte del país, también en Granada, pero nadie esperaba ver, como podemos apreciar en el video que ha colgado Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga, que cayera una nieve que, a buen seguro, dejará un paisaje más propio de Navidad que de Semana Santa. Un regalo de agua y nieve que, como dice su alcalde, es "un evento mágico para llenar los pantanos".

Y si nos vamos a la predicción de este martes para Villaluenga, hoy efectivamente, sus vecinos van a vivir un día invernal en el que, a buen seguro, esta nieve que a caído, hasta podría cuajar: la mínima ha sido de 1 grado y la máxima no pasará de 8.

Predicción de la AEMET para Villaluenga del Rosario (Cádiz) este martes 26 de marzo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00