Sociedad

La previsión de lluvia y viento ensombrece el Miércoles Santo en Córdoba

Hablamos con el hermano mayor de la Misericordia

SER Cofrade Córdoba Miércoles Santo

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711546033968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Este Miércoles Santo estará marcado por las lluvias, especialmente a partir de las 17:00 horas, y las rachas de viento. De hecho, según la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido cerrar parques y jardines hasta mañana. La Agrupación de Hermandades y Cofradías, tampoco colocará las vallas, que pueden suponer un riesgo para la Carrera Oficial.

Esta tarde está prevista la estación de penitencia de las hermandades del Perdón, La Paz, el Calvario, la Misericordia, la Pasión y la Piedad.

El Perdón debería salir de la iglesia de San Roque a las 17.15 horas, La Paz a las 17.30 del convento del Santo Ángel de Capuchinos. El Calvario a las 18:00 de San Lorenzo, La Misericordia a las 19.10 de San Pedro, la Pasión a las 20:50 de nuestra señora de la Paz de San Basilio y La Piedad a las 17:10 de la parroquia de San Antonio María Claret.

El hermano mayor de la Misericordia, José Manuel Maqueda, ha explicado que los pronósticos son "bastante negros". En todo caso, "la cabeza va por un lado y mi corazón está por otro. Esperaremos. La climatología es así".

Maqueda también ha señalado que es la primera vez en sus 40 años en la hermandad que encuentra un Miércoles Santo "tan malo". Además, este año iban a salir por primera vez más de 400 nazarenos.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00