Sociedad

Jueves Santo con pleno de suspensiones por la intensa lluvia

Las seis hermandades que tenían prevista su estación de penitencia no pudieron salir

Cristo de La Caridad en la iglesia de San Francisco / Cadena SER

Córdoba

La intensa lluvia que sigue cayendo sobre Córdoba provocó la suspensión de las seis hermandades que debían realizar su estación de penitencia este Jueves Santo. No hubo sorpresas y Córdoba se quedó con las ganas de ver en la calle al Señor de La Caridad, al Caído de San Cayetano, al Nazareno, al Cristo de Gracia, Las Angustias o al imponente misterio de la Sagrada Cena.

La lluvia y el mal tiempo provocaron un día más la decepción a los cientos de cofrades que aceptaron, con lágrimas en algunos casos, que este año tocaba quedarse en casa. La lluvia intensa desde primera hora del día ya hacía presagiar que no habría opciones y el cuerpo se fue preparando para lo que estaba por llegar: No hubo estaciones de penitencia, igual que el pasado miércoles. "Qué le vamos a hacer. Todo el año pidiendo para que lloviera y ahora que llega el agua, no debemos quejarnos. El sentir general es de pena por no poder vivirlo en la calle. Si el Señor ha querido que esto llegue, no vamos a poner pegas ahora. Pena por no poder salir, pero alegría de que ha llegado el agua que tanta falta hace", afirmó el hermano mayor de La Caridad, Carlos Pérez.

El daño que sufren los pasos, las imágenes y el definitiva el patrimonio de las hermandades en caso de lluvia, es muy grande. Cuesta tomar la decisión cuando hay dudas sobre la previsión del tiempo, pero si la certeza es total, las dudas se disipan. "Es que somos legatarios de un patrimonio que no es nuestro y que tenemos que cuidar. El daño con el agua es muy grande. Los bordados, la policromía de las imágenes, los palios o el dorado de los pasos son algunos ejemplos de lo mucho que afecta el agua", comentó el hermano mayor de la Sagrada Cena, Manuel Bonilla, quien pasó por los micrófonos de Ser Cofrade. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Ser Cofrade Córdoba Jueves Santo 2024

16:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711630272544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habrá que esperar a ver qué sucede con la hermandad de la Buena Muerte, que tiene prevista su salida a las 12 de la noche, en la madrugada ya del Viernes Santo, aunque todo hace indicar que será imposible realizar la estación penitencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00