Jueves Santo y Madrugada, en blanco
Ninguna de las cinco Hermandades que tenían previsto procesionar en Jerez, salen a la calle

Pasos de Palio y Miesterio en el interior de Santo Domingo

Jerez de la Frontera
Nos quedó, tal y como se temía un Jueves Santo, desangelado y sin procesiones en la calle. Ha sido la primera vez en lo que llevamos de Semana Santa, que no ha procesionado ninguna Hermandad. A lo largo de la tarde han ido comunicando una a una su decisión las cofradías de Vera Cruz, Redención, Sagrada Lanzada, Oración en el Huerto, Humildad y Paciencia y por último Mayor Dolor.
Las previsiones meteorológicas que se iban consultando no eran halagüeñas y el viento hacía la tarde muy desapacible. La primera en anunciar que no pondría su Cruz de Guía en la calle fue la hermandad de la Redención, que lo comunicaba a las seis menos cuarto de la tarde. Mientras, poco después hacía lo propio, la Hermandad de la Vera Cruz anunciaba también la suspensión de su salida procesional tras reunirse su junta de gobierno y consultar los últimos partes meteorológicos.

Jueves Santo sin cofradías en las calles de jerez

Jueves Santo sin cofradías en las calles de jerez
Minutos antes de las siete de la tarde, la Hermandad de la Sagrada Lanzada comunicaba a sus hermanos que este año no harían estación penitencial. También la Oración en el Huerto decidía quedarse en su Templo. Santo Domingo no abría así sus puertas ante la mirada atenta y desconsolada de cientos de fieles que esperaban su salida procesional.

Por último, la esperanza estaba depositada en la Hermandad del Mayor Dolor, pero a la hora que tenía previsto poner la Cruz de Guía en la calle, también se unía en su decisión al resto de las Juntas de Gobierno de las otras cofradías del Jueves Santo.
La Madrugada no fue distinta. Todas las Hermandades decidieron no hacer Estación de Penitencia debido a las inclemencias climatológicas. A las seis de la mañana cayó en Jerez una impresionante tromba de agua acompañada de tormentas.




