Las Tres Caídas fue la única que puso la Cruz de Guía en la calle
Se armó de valor a pesar de la lluvia y salvó así otro día para olvidar

Jerez de la Frontera
Nos quedó un Miércoles Santo desangelado, gris y triste. Se cumplieron las previsiones climatológicas y la lluvia, además del fuerte viento, marcaron la jornada, desluciéndola hasta el punto que, de las cinco Hermandades que tenían previsto realizar su Estación de Penitencia,.solo una, la Hermandad de las Tres Caídas salió a la calle.
A las tres de la tarde, la hermandad del Soberano Poder, pedía una hora más para decidir si salía o se quedaba en su Templo. Pero el fuerte viento, el cielo ceniciento y el aguacero que caía diez minutos antes de las cuatro de la tarde, fueron decisivos. Minutos más tarde, el Consuelo no pedía ni la hora pertinente. Comunicaba que la cofradía se quedaba en Las Viñas.
La sorpresa saltaba en el santuario diocesano de San Lucas. La cofradía de las Tres Caídas, con quince minutos de retraso con respecto a su horario, se echaba a la calle. Posteriormente, fue la Hermandad de El Prendimiento la que decidía no salir de su Iglesia. Lo mismo hicieron Consuelo y Amargura.




