Actualidad

La lluvia dejó el Viernes Santo huérfano de cofradías en la calle

Es el tercer día consecutivo que se frustran las salidas procesionales en la capital

La hermandad de la Expiración, en San Pablo / Cadena SER

Córdoba

De nuevo la lluvia frustró una jornada de Semana Santa en Córdoba y ya son tres de manera consecutiva. El Viernes Santo se quedó sin cofradías en la calle a pesar de que durante gran parte del día se vivió con una cierta ilusión por algunos partes meteorológicos que auguraban un parón en la lluvia durante gran parte de la tarde y la noche. No fue así. A primera hora de la tarde cayó agua y aunque después lució el sol durante varias horas, algo antes de las 10 de la noche, las nubes volvieron a descargar mucha lluvia.

Las hermandades hicieron muy bien en quedarse en casa. El sentido de la responsabilidad fue unánime entre las cinco hermandades que podían procesionar este viernes (la Conversión ya había anunciado el día anterior que suspendía su estación de penitencia por los daños sufridos en la estructura necesaria para montar el paso).

De todo ello hemos hablado hoy en Ser Cofrade. Puedes escuchar el audio completo aquí:

Ser Cofrade Córdoba Viernes Santo 2024

25:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711717466011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Soledad fue la primera hermandad en suspender su salida procesional. Con algunas dudas entre el público asistente en las puertas de los templos, se cumplieron los pronósticos y el resto de hermandades, una tras otras, fueron suspendiendo sus estaciones de penitencia. Los Dolores, la Expiración, el Descendimiento y por último, el Sepulcro.

Paso de la Virgen de los Dolores / Cadena SER

Tres días consecutivos sin cofradías en la calle. Una Semana Santa para olvidar, pero con un único punto positivo: El agua que llena pantanos, acuíferos y ríos. Agua que sin duda es oro para el campo cordobés.

Por la mañana sí hubo vía crucis de La Caridad, pero en el interior de la iglesia de San Francisco. A pesar de la intensa lluvia, fueron muchas las personas que se acercaron a ver al Tercio Gran Capitán de la Legión.

Tercio Gran Capitán de la Legión en Córdoba / Cadena SER

Fue una mañana intensa en San Francisco, donde un año más, el crucificado de La Caridad llenó de esperanza a los devotos que acudieron al templo para rezar y vivir el vía crucis.

Ya solo queda una opción más en lo que resta de Semana Santa. El Domingo de Resurrección tiene prevista la hermandad del Resucitado desde Santa Marina. Veremos si la lluvia permite una de las pocas alegrías cofrades de la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00