La lluvia también deslució el Viernes Santo
Solo las Hermandades de El Cristo de la Expiración y La Exaltación hicieron Estación de Penitencia, aunque resultó alterada por las inclemencias del tiempo
Cristo de la Expiración poco antes de entrar en San Francisco / Unión de Hermandades de Jerez
Jerez de la Frontera
Nos quedamos también sin Viernes Santo. Tal y como se esperaba, la lluvia volvió a deslucir un día que prometía ser grande, pero se quedó en eso, solo en promesa. Porque la realidad volvió a ser como un ‘Déjà vu’, un día parecido al del resto de una Semana Santa que recordaremos como lo que ha sido, gris, desangelada y triste.
Paso de palio de la Virgen de la Exaltación / Unión de Hermandades de Jerez
Este Viernes Santo solo se atrevieron a salir a la calle la Hermandad del Cristo de la Expiración y la de la Exaltación, que tuvieron que refugiarse a eso de las siete de la tarde en la Iglesia de San Francisco la primera y en Santo Domingo la segunda. Saldrán, si el tiempo lo permite, desde esos templos el Domingo de Resurrección a las 16 horas. La única salvedad es que María Santísima de la Concepción Coronada, regresó a tiempo a la parroquia de las Viñas.
Las hermandades de Loreto y La Soledad, que tenían previsto hacer también su estación penitencial este viernes, suspendieron sus salidas procesionales. Acierto pleno a tenor de cómo se puso la tarde.