Sociedad

La amenaza de lluvia impide que salgan a la calle las hermandades de la Madrugá sevillana

Los templos de la Macarena, la Esperanza de Triana y los Gitanos abrirán este Viernes Santo

La Esperanza de Triana, en la capilla de los Marineros, no pudo realizar estación de penitencia.

Las previsiones de lluvia durante toda la madrugada han impedido que ninguna de las 6 hermandades la de Madrugá realizara su estación de penitencia. Han ido tomando las decisiones en cadena hasta que a las 3 y media de la madrugada la hermandad del Calvario ha anunciado que suspendía la procesión de este año.

La Esperanza de Triana tomaba la decisión a las once y doce minutos de la noche. La Macarena lo hacía a las doce menos 6 minutos, y cuando entraba el Viernes Santo coincidían en el tiempo las negativas de las hermandades de el Gran Poder y el Silencio. La hermandad de los Gitanos realizaba el anuncio a las doce y diez, y el Calvario posponía la decisión hasta las tres y media.

En la decisión de las 6 hermandades de la Madrugá ha pesado que la agencia estatal de Meteorología anunciaba precipitaciones con más de 20 litros en Sevilla durante la noche, aunque no han aparecido durante la noche y probabilidades de precipitaciones del 90% y el 100% durante toda la madrugada.

Miles de personas que formaban estos cortejos tras ver a sus titulares han regresado a sus casas. Las iglesias han permanecido cerradas durante la noche, salvo la del Gran Poder que abrió a la una y media para que los fieles vieran al Señor de Sevilla. La basílica de la Macarena estará abierta este Viernes Santo de 9 de la mañana a 8 de la tarde. La capilla de los Marineros abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Y el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud podrá ser visitado por sevillanos y visitantes para que pueden contemplar los pasos de 11 a 2 por la mañana y de 5 y media a 8 y media por la tarde.

Mucha menos gente en la calle esta noche, como es lógico, ante la ausencia de procesiones. El Ayuntamiento de Sevilla ha mantenido su dispositivo previsto para esta Madrugá y como anunció ha ordenado el cierre de los bares entre las 2 y las 6 de la mañana. Las líneas de Tussam se han mantenido reforzadas, aunque con menos frecuencia. La empresa de autobuses reforzará esta mañana con los autobuses que no han salido de noche.

Con las 6 hermandades de las Madrugá ya son 30 las que desde el Domingo de Ramos han suspendido sus estaciones de penitencia en Sevilla.

La Madrugá en Sevilla, 00-01h - 29/03/2024

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_sevilla_cruzdeguia_alt3_20240329_000000_010000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00