Fútbol

Atraco a la Virgen

Robar para hacer daño

Los daños toca repararlos mientras se revisa el vídeo del robo. / Tony Fernández

A las 9, 15 de la mañana de un Sábado Gloria con el cambio de hora a la vista, mientras don Antonio Salvador decía la misa a medio centenar de feligreses y le rezaba a San Judas Tadeo noté que algo raro pasaba. Un señor que venía de comprar churros se paraba ante la Virgen del Rosario blasfemando ante la señora. Salí para ver que le ocurría y me mostró que habían forzado la caja donde van los donativos  de esas almas necesitadas de la compañía de la Madre. Un robo que no les da para comer ni les sacará de pobres pero el daño moral y económico es irreparable para la médico que guía las almas de Regiones. Éste señor se marchó y entré como tantas veces a rezarle a la Virgen del Rosario y vi los daños causados y la nota de la parroquia. Todos los días desde primera hora está abierta la capilla adjunta a la pila bautismal por la que pasan los vecinos del barrio y otros de diferentes lugares a pedir sus necesidades a la Virgen del Rosario.

Don Antonio no es un cura 'quejica' y mantiene el Sagrado Corazón de Jesús en el patio de la vivienda de la parroquia como la puerta abierta para atender a las almas necesitadas por la Virgen del Rosario. Que se haya producido en fechas señaladas duele aún más. El daño ya está realizado y toca reparar y volver a poner al servicio de toda Almería esa hucha donde cada limosna suma. Ha sido un atraco a la Virgen del Rosario que junto a la de La Estrella y de La Luz cuidan por un barrio obrero y creyente.

Indignación

Sobran los motivos para clamar al cielo por el daño realizado a una capilla con cámaras de seguridad y riguroso control. Abierta a las almas y a las manos de todos los que pasan ya que tras la puerta se exponen estampas de la virgen para todo aquel que las necesite. Nunca hubo daño alguno y la hucha siempre recibiendo unas monedas por la ayuda prestada. El vecino que vio el daño realizado pasaba todos los días por allí y volverá a hacerlo ya que es una virgen que ha calado en el corazón de los feligreses. Seguro que la Virgen del Rosario le perdona los 'tacos' lanzados al viento en Sábado Gloria porque indigna que por unas pocas monedas se haga tanto daño moral y material a una parroquia que cuida a sus pobres. Si el robo era por pan bastaba llamar a don Antonio pero si era solo por hacer daño que la Virgen del Rosario los perdone.

Reparación

Como reza en la nota de la Parroquia de San Isidro en Regiones ahora toca reparar y que el 'Porta Coeli' de la médico de guardia siga prestando su ayuda a todos los que la solicitan. Solo ha sido un atraco sin sentido a los sentimientos y quedará reparado a partir del lunes y todo volverá a la normalidad pero con el debido respeto a la Iglesia y a su patrimonio que cada día se expone para todos los almerienses. La 'gracia' ya no tiene arreglo y seguro que cuando vean esta información en LA VOZ DE ALMERÍA los protagonistas de la historia se van a arrepentir de un sin sentido para poner punto y final a una tarde o una noche de fiesta. Don Antonio acabó la Misa y la Virgen del Rosario siguió atendiendo como cada día a aquellos que llaman a su puerta.

Todo está grabado en la cámara de seguridad. Saldrán bonicos los protagonistas.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00