Sociedad | Actualidad

La Diputación actuará en la carretera que une Montilla y Montalbán tras un nuevo desbordamiento del arroyo Salado

Una tromba de agua también ha provocado daños y cortes de tráfico en Lucena

Responsables de la Diputación han visitado la CO-4207 (Prensa Diputación) / Cadena SER

Córdoba

La Diputación Provincia actuará en la carretera CO-4207 que une los municipios de Montilla y Montalbán. Una vía que permanece cortada al tráfico desde el pasado jueves por el desbordamiento del arroyo Salado. La institución provincial destinará 1,4 millones a esa obra que solucionará el problema a los vecinos de la zona puesto que "se trata de una demanda histórica ya que es la vía principal que une estos dos municipios", comentó el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes.

La idea es construir un nuevo trazado entre los puntos kilométricos 3,5 y 6, donde se desplazará la carretera hacia su margen izquierdo, ganando altura en una media de tres metros. Del mismo modo, se determina la construcción de un puente de arco de 20 metros de luz en el cruce del arroyo, además de la colocación de nuevas obras de drenaje", señaló el diputado de Infraestructuras, Andrés Lorite.

Desde la Diputación lamentan el nulo mantenimiento y limpieza del cauce por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, lo que provoca el desbordamiento del arroyo.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, lamentó que una vez más, la carretera esté cortada al tráfico. "Nuevamente tenemos que sufrir este corte, por las lluvias que hemos tenido estos días. El arroyo experimenta una crecida por la sedimentación en un lugar que es plano. Demandamos a la Diputación que actúe. La Confederación nos dice que ya hay un plan de limpieza previsto. Es una carretera muy usada, sobre todo por la conexión con el hospital de Montilla", señaló Llamas.

La lluvia también ha provocado este fin de semana problemas de tráfico en Lucena. Una tromba de agua dejó desperfectos en emplazamientos como el Puente de Córdoba, los caminos de La Torca y Las Fontanillas, el Puente de Cabra y las carreteras de Rute y Málaga.

A pesar de lo aparatoso de los desperfectos, con socavones en la vía incluidos, no se ha tenido que lamentar ningún daño personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00